Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #226249  por Cashi

estimados foristas, necesito ayuda con un tema. voy a iniciar una sucesión en capital. mi cliente se presenta en representación de su fallecido padre. el tema es que cuando veo la documental el nombre del padre está mal escrito en la partida de nacimiento de mi cliente y por lo tanto diferente que en la partida de nacimiento de él. se trata de un error ortográfico ya que cambiaron una b por una v. que debo hacer para subsanar este punto??? desde ya muchas gracias

#226314  por sergiosky

uy dios... me haces acordar a un caso similar, como renegue por dios!!
intentá probar con otra documentacion que estas hablando de la misma persona, usa todas las pruebas que se te ocurran, y como ultimo caso sumaria informacion.
 #226541  por Cashi

sergiosky, muchas gracias. eso mismo pensé yo en primera instancia, pero otro colega me comentó que si bien a él no le había pasado nunca sabía de la existencia de un procedimiento con un escrito en particular del que yo nunca supe ni escuche nombrar. muchas gracias por tu respuesta
 #230574  por STAAT

Estimado, entiendo que lo que tenes que solicitar en el juzgado es una declaracion de homonimia, es decir, que el juez declare que la persona "X" se trata de la misma persona denominada "Z", para lo cual comparto deberas presentar la prueba que lo sustente.
Saludos.