Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUIEN ME AYUDA CON ESTO??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #226294  por "doctoraZA"

Hola colegas tengo este problema, me viene a ver un cliente por un divorcio mutuo acuerdo ( 214 inc 2) le paso mis honorarios y me olvido del tema de los aportes, bien sale la sentencia,la jueza termina regulandome muy altos los honorarios. Que pasa, los aportes se van al diablo altisimos.- le planteo el tema al cliente explicadole q me tenia q pagar los aportes asi y todo el tipo terminaria pagandome la mitad de lo q me regularon( le salio barato) bueno el tipo se niega q no, a todo esto la otra parte tampoco le pago nada a su abogado. el motivo de i consulta es: puedo renunciar al patrocinio sin haberse inscripto el oficio y testimonio??. Les cuento no me interesa cobrar la diferencia, el tipo es agresivo, medio loquito y me lo quiero sacar de encima.
puede otro abogado pagar los aportes y diligenciar el? por favor q harian en mi lugar, no solo perdi plata tiempo, etc sino q este cliente golpea mi escritorio cada vez q viene es muy maleducado, y reitero agresivo, yo le pase muy bajo el divorcio perdi yo, y encima a pagar... pero lo q mas quiero es no verlo mas puedo salir de esto??????? :cry: :cry:

#226303  por sergiosky

por que no podrias salir? no estas atado a el. renunciale y comunicaselo, que ahora se las arregle para continuarlo ya que el abogado que le tome el caso le va a cobrar, problema de el :lol:

#226308  por "doctoraZA"

si pero y que pasa con los aportes la carta de pago y todo eso?? puede hacerlo el otro abogado? mira cometi un error( me olvide de los aportes) pero lo estoy pagando carisimo.- es en provincia.- gracias

#226325  por sergiosky

decile que era un gasto no previsto, si no quiere pagar listo...que se las ingenie el, no te hagas drama :)

#226405  por lunita_44

pero vos firmaste un convenio de honorarios??? sino es asi vos podes ejecutarlo, asi q amenazalo con eso q te respete che!!!!!!!!
y de ahi podes pagar los aportes y listo (cobras menos pero te lo sacas de encima)

#226406  por lunita_44

si no se entendio bien.. lo q digo es q el tipo te tiene q pagar lo q el juez regulo (salvo q hayas convenido otra cosa) y bueno de ahi sacas los aportes asi q perdes solo el 10% tmp es tanto no entiendo porq decis la mitad¡?

#226409  por GonzaloS

[quote=""doctoraZA""]si pero y que pasa con los aportes la carta de pago y todo eso?? puede hacerlo el otro abogado? mira cometi un error( me olvide de los aportes) pero lo estoy pagando carisimo.- es en provincia.- gracias[/quote]
Si es en PROVINCIA, dejalo, no te calientes más.
Que vaya solito a donde quiera.
NINGUN ABOGADO, va a poder INSCRIBIR nada sino acredita en el expediente el pago de TUS HONORARIOS y de LOS APORTES POR LO REGULADO.
NO RENUNCIES.
QUE TE REVOQUE EL PATROCINIO.
NO ESTÁS OBLIGADA A INSCRIBIR SIN QUE TE PAGUEN.

Pd:Te salvaste porque es en PROVINCIA, en capital quedabas sola.

Pd2: Rajale la cabeza de un palazo si te toca el escritorio de nuevo. :lol: :lol: :lol:
Saludos y suerte.

#227041  por "doctoraZA"

gracias gonzalo si te juro q ganas no me faltan..... gracias a los otros colegas por sus opiniones, PERO QUE PASA SI LAOTRA PARTE ME INTIMA AL PAGO DE APORTES Y MI CLIENTE NO QUIERE PAGAR?? por eso les decia q quiero renunciar... :roll:

#227048  por DAL

SAbri:

Vos hiciste un convenio???? no mencionas aportes?????
El tiene el convenio y te pagó todo ya??
Los aportes son parte a cargo del cliente, y parte a cargo del profesional. COMO MÍNIMO, el cliente tiene que poner su parte, y vos la tuya, en el peor de los casos.

#228780  por gustavoecharri

:D Decile al ortro abogado que no vas a efectuar los aportes hasta que no te paguen y listo. Si estan apurados para inscribir que te paguen lo honorarios y aportes a cargo del cleinte ellos, y vos pagas tus aportes. Si te golpea el escritorio rajale la cabeza y llama a la policia.
 #229295  por angelaclarmar

Soy una novel abogada y no entiendo. No quiero que me suceda esto también. Como es esto de los aportes. Se trata del IUS o del Bono...?

Sí alguien quiere explicarmelo me interesa sab er.

Saluda atte
Angelaclarmar
 #229355  por cristina1

cuando regulan honorarios, el letrado debe pagar el 10% de aportes y la parte el 5% o el 10%, depende si es de mutuo o controvertido
angelaclarmar escribió:Soy una novel abogada y no entiendo. No quiero que me suceda esto también. Como es esto de los aportes. Se trata del IUS o del Bono...?

Sí alguien quiere explicarmelo me interesa sab er.

Saluda atte
Angelaclarmar
 #229406  por angelaclarmar

Gracias por tu respuesta.

Pero cuando a este colega que le pasó? al regularle los honorarios no pagó.

Y en Cap Fed es exactamente igual?

Por que me pareció como que los tenía que ir pagando durante el desarrollo del juicio y al no pagarlos es como que se le acumuló su deuda.

Es esto así?

Saluda atte
Angelaclarmar

#229437  por gustavoecharri

:P Tenes que cobrar tus honorarios y es obligatorio que un porcentaje lo aportes a la caja de jubilaciones. Esos aportes te van a servir para completar la cuota anual.

Es todo una cadena, si tu cliente no te paga tus honorarios vos no podes hacer los aportes y la otra parte no podrá inscribir el divorcio ya que resta el pago de tus honorarios y los aportes correspondientes que se debe denunciar en el expediente una vez completado.
El otro abogado en vez de apurarte a vos tendría que apurar a “don golpea escritorios de mujeres” para que te pague o si no se anima, decirle a su clienta que si esta tan apurada para inscribir el divorcio te pague ella a vos los honorarios que su marido que no quiere pagar.
Mientras que no te pague o el maleducado o la mujer, vos no vas a poder contar con el dinero; pero ellos van a estar con sentencia pero en la misma situación que cuando empezaron es decir van a seguir como si estuviesen casados.

Si son dos locos alterados que se aguanten solos, ellos son los que se prometieron amor eterno vos prometiste hacer un trabajo que ya hiciste y ahora llego la hora de que te paguen no tenes la obligación de aguantarlos o hacer beneficencia pagando algo que no te corresponde.

#230545  por "doctoraZA"

hola gracias a todos por opinr, Gustavoecharri en resumen es como vs decis en teoria pro en la practica no es tan simple!!! el tipo sigue molesto y pesado como moscardon de verano, con su caracter peculiar y su " hombria muy " aflor de piel"", PERO LA CUESTION ES Q ME AMENAZO CON FORMARME UNA CAUSA EN EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA ES ESTO POSIBLE???( SEGUN EL ASI LO SOSTUVO OTRO COLEGA.... pero con que fundamento???) :shock: