Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconocimiento de Hijo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #226359  por quiron

Hola Colegas !!!
Necesito que me orienten en el siguiente caso: Un hombre tiene un hijo, antes del nacimiento se habia separado de la novia, al volver con ella, despues de un año aprox, se entera del nacimiento de su hijo y lo quiere reconocer, la mama, pareja de este hombre esta de acuerdo.- El nene esta inscripto con el apellido de la mama y como madre soltera.- Que pasos tengo que seguir para que sea efectivo el reconocimiento por parte del padre ???

Desde ya, les agradezco

#226364  por sabri79

segun tengo entendido tenes que ir al registro civil y ahi se tramita.

#226393  por FORA

Siguiendo a sabri79, si en el registro civil te ponen algun "pero" por el tiempo transcurrido desde la inscripción del menor, inicia en sede judicial un Reconocimiento de hijo.

#228342  por Drpolilla

Si el padre está de acuerdo, en el Registro lo inscriben aunque haya pasado el tiempo. Yo inscribi un reconocimiento habiendo pasado 4 años del nacimiento.

La primera vez tuve un problema porque no sabia que me pedian dos testigos en el Registro, y lo cite al padre para otra oportunidad...no volvio mas. Tuve que hacerlo dentro de un proceso judicial.

#228475  por pablin

En el Registro Civil se puede inscribir hasta los 6 años del menor. Luego, se debe hacer por vía judicial.

Salu2, Pablín.

#228763  por gustavoecharri

:D Anda vos, sacale un turno en el registro civil (ahora se maneja todo con turnos) y despues que vaya el padre con el documento del menor y la partida de nacimiento que tambein la podes tramitar vos de antemano para que no se arrepienta a ultimo momento. Respecto del limite de los 6 años, si se niegan a inscribirlo intima al encargado del registro ya que no hay ningun limite puede tener 72 años y si el padre lo reconoce voluntariamente tienen la obligacion de aceptarlo. Pero es muy posible que como todo en agentina te pongan miles de peros, decile que te lo den por escrito y vas a ver como cambian de idea enseguida. Yo el año pasado en Chivilcoy hice los tramites para el reconocimiento de un chico de 8 años y no tuve ningun problema salvo las idas y venidas de todo tramite. El tramite judicial para los chicos mayores de 6 años seguramente debe ser para los que directamente no estan anotados. SALUDOS