Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ENEMIGOS DEL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL FORO

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #226390  por DAL

Gente:

Encontré este articulo en Wikipedia. Me llamó la antencion el parrafo donde menciona a los enemigos del correcto funcionamiento del foro, que a continuación les copio. Me causó gracia "los arqueologos", gente molesta que se dedica a revivir post viejos. Vieron que por ahi aparecen de la nada post viejísimos!!!! y nadie sabe como aparecio por ahi.
Y los chaters!!!!!!!!!! los chaters hay un monton!!!!!! Jajajaja!!!!!!!!

Espero que le sea util, que veamos que actitud tomamos cada uno al respecto y nos corrijamos en la medida de lo posible.

Saludos :wink:

Enemigos del correcto funcionamiento del Foro [editar]

Los principales enemigos del correcto funcionamiento del foro y que un moderador debe controlar, son el spam (la publicación de mensajes no solicitados, generalmente publicitarios, de forma caótica o que van en contra de las reglas del foro), los troles (usuarios cuyo único interés es molestar a otros usuarios e interrumpir el correcto desempeño del foro, ya sea por no estar de acuerdo con su temática o simplemente por divertirse de ese modo), y los leechers (usuarios que solo desean aprovecharse).

Además los foros también pueden sufrir ataques de Crackers y similares.

Otro problema que se presenta en ocasiones es el que producen los denominados arqueólogos (usuarios que se dedican a revivir post antiguos); los chaters (usuarios que en foros, chats, y otros medios, escriben en un lenguaje corto, simplificando palabras al igual que en el SMS, o que intencionalmente no respetan la ortografía, presentando una escritura poco comprensible por otros miembros del foro); los fake (usuarios que se hacen pasar por otros miembros); y algunos usuarios títeres (usuarios que están inscritos en el foro dos o más veces, haciéndose pasar por diferentes miembros)pero los administradores pueden acabar con esto mirando periódicamente las IP de los usuarios.

Aunque no son enemigos, los newbie (recién llegados) pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del foro al cometer errores; ya sea por no poder adaptarse rápido a la comunidad, o al no leer o entender las reglas específicas que tiene el foro que recién ingresan. Su acogida dependerá de los usuarios y moderadores que tenga el foro. Igualmente pueden producir estos problemas usuarios más antiguos que producto de su conducta se les denomina lamer.

http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_(inte ... o_del_Foro

#226426  por doctoreduardo

JA...!!!! me causó gracia eso de los 'LEECHERS'. Tiene varias acepciones no..???? :lol: :lol: :lol: :lol:

#226547  por DAL

Si!!!!

#226554  por DAL

En un programa de intercambio de archicos, directamente divide a los usuarios en LEECHERS ( los que sacan) y SEEDERS ( que vendría a ser los que siembran).

#226675  por poorlaw

Enemigos del correcto funcionamiento del Foro
El artículo de Wiki está incompleto. Falta mencionar los "apagones" del servidor. Aunque no vendría mal uno ahora mismo, que dure hasta mañana...

#226709  por gadriana

Digo yo, nada en criollo, facil de decir de recordar.
Dr. Eduardo y Dal no pregunto ninguna acepción. Temo a la respuesta :shock:

#226760  por DAL

Leechers:

No importa la traducción literal. En los idiomas debemos estar a la traducción cultural.

Tomalo como "chupasangres". Es más "seguro", que la literal!

#226820  por gadriana

Perdón don Lito, y si pone un cartel con dos caballeros parecidos a su avatar??? Nada de discriminación...Pero que esa sea la entrada de los caballeros y haga una para damas plis 8)

#226873  por attorney

corriendoelvelo escribió:Adelante, pasen a la sala de firmas del portal, la esperan 7 apuestos caballeros.
A esa rubia la tengo de algún lado me parece...
:roll: :roll: :shock: :shock:
Imagen
Gracias Lito!
Al fin alguien piensa en nosotras. :D

Pido el señor que está de perfil, a la derecha de la rubia!!! :twisted:

#226926  por corriendoelvelo

Se supone que cuando uno ingresa a los foros, entra a “Portal de Abogados ® -> Foros de discusión -> El Bar”. Esto es, intercambiar ideas.
Por mi parte, y creo que la GRAN mayoria de los foristas, estoy harto de entrar a “EL BAR”, y encontrar SIEMPRE los mismos hilos tapando el resto, porque un usuario tuvo la brillante idea de mantener sus post arriba, hasta la victoria (vaya uno a saber de qué, o contra quién), siempre.
Esto se logra teniendo UNA SOLA PERSONA 25 usuarios registrados, en los que lo UNICO que hace con esos 25 inventos es COPIAR de una página web, y PEGARLO en un HILO por esa persona creado, en los que además, hace interactuar a esos “disfraces” “U” dice: “HOLA, PONGO UNA TORTA”; “ P” dice:” “UY LULA, QUE RICA LA TORTA DE CHOCOLATE QUE PUSISTE. COMO HACES PARA CONSEGUIR ESO. SOS RE IMPORTANTE, GENIA, IDOLA, DIOSA, DIVINA”

Esta “información confidencial” que sube este usuario es copiada y pegada desde una página web a la que cualquiera puede tiene acceso, y si tenemos ganas de saber algo, no tenemos mas que ponerlo en GOOGLE (de hecho, de alguna manera hemos llegado a este portal).
Si quiero hacer una torta de chocolate, voy a buscar en google, que me dirá “receta de torta de chocolate”, “ Resultados 1 - 10 de aproximadamente 319.000 de receta de torta de chocolate. (0,18 segundos)” , no voy a buscar entre todos los hilos una receta. (sentido común, practicidad y realidad)
Que sentido tendría crearme un par de usuarios y empezar a pegar contenido de Wikipedia!? Sentirme util, importante, culto? Con quien? Para que? Sinceramente, NO le veo el sentido.
Los hilos son estos:
1)El sitio de los tests y los jueguitos
2)Frases, pensamientos, aforismos...
3)Vale la pena!!!
4)Maridaje cultural
5) El buzón de los buenos recuerdos.
6) Practiquísima
7) Cuentos cortos-Acompañamientos de ocasión
8 ) SEGUNDO CUENTO CORTO.- AUTORAS: LAS FORISTAS DEL PORTAL
9) TERCER CUENTO CORTO.- Autores, los foristas del Portal.
10) Probaron entrar en este juego?
11) PUBLIQUE SU POEMA PREFERIDO
12) DIA MUNDIAL DE LA POESIA
13) FELIZ DIA DEL NIÑO PARA TODOS

Que quede claro, NO tengo nada en contra de la idea de estos hilos, solamente que la base de un foro es que todos participemos, no que sean un monologo entre muñecos inventados, por lo que si un hilo desaparece porque nadie quiere opinar, déjenlo desaparecer en paz, o en su defecto, PROPONGO:
Que sean subidos TODOS los foros iniciados por USUARIO, PASTO y/ó sus derivados como POST IT (NO lo digo en joda, es en serio).

Es realmente MUY molesto tener que andar “esquivando” con la vista TOOOOOODOS los días los miiiiiiiiismos hilos para poder encontrar los que a uno le interesan.
Saludos

#227120  por aleuba76

corriendoelvelo escribió:Se supone que cuando uno ingresa a los foros, entra a Portal de Abogados ® -> Foros de discusión -> El Bar. Esto es, intercambiar ideas.
Por mi parte, y creo que la GRAN mayoria de los foristas, estoy harto de entrar a EL BAR, y encontrar SIEMPRE los mismos hilos tapando el resto, porque un usuario tuvo la brillante idea de mantener sus post arriba, hasta la victoria (vaya uno a saber de qué, o contra quién), siempre.
Esto se logra teniendo UNA SOLA PERSONA 25 usuarios registrados, en los que lo UNICO que hace con esos 25 inventos es COPIAR de una página web, y PEGARLO en un HILO por esa persona creado, en los que además, hace interactuar a esos disfraces U dice: HOLA, PONGO UNA TORTA; P dice: UY LULA, QUE RICA LA TORTA DE CHOCOLATE QUE PUSISTE. COMO HACES PARA CONSEGUIR ESO. SOS RE IMPORTANTE, GENIA, IDOLA, DIOSA, DIVINA

Esta información confidencial que sube este usuario es copiada y pegada desde una página web a la que cualquiera puede tiene acceso, y si tenemos ganas de saber algo, no tenemos mas que ponerlo en GOOGLE (de hecho, de alguna manera hemos llegado a este portal).
Si quiero hacer una torta de chocolate, voy a buscar en google, que me dirá receta de torta de chocolate, Resultados 1 - 10 de aproximadamente 319.000 de receta de torta de chocolate. (0,18 segundos) , no voy a buscar entre todos los hilos una receta. (sentido común, practicidad y realidad)
Que sentido tendría crearme un par de usuarios y empezar a pegar contenido de Wikipedia!? Sentirme util, importante, culto? Con quien? Para que? Sinceramente, NO le veo el sentido.
Los hilos son estos:
1)El sitio de los tests y los jueguitos
2)Frases, pensamientos, aforismos...
3)Vale la pena!!!
4)Maridaje cultural
5) El buzón de los buenos recuerdos.
6) Practiquísima
7) Cuentos cortos-Acompañamientos de ocasión
8 ) SEGUNDO CUENTO CORTO.- AUTORAS: LAS FORISTAS DEL PORTAL
9) TERCER CUENTO CORTO.- Autores, los foristas del Portal.
10) Probaron entrar en este juego?
11) PUBLIQUE SU POEMA PREFERIDO
12) DIA MUNDIAL DE LA POESIA
13) FELIZ DIA DEL NIÑO PARA TODOS

Que quede claro, NO tengo nada en contra de la idea de estos hilos, solamente que la base de un foro es que todos participemos, no que sean un monologo entre muñecos inventados, por lo que si un hilo desaparece porque nadie quiere opinar, déjenlo desaparecer en paz, o en su defecto, PROPONGO:
Que sean subidos TODOS los foros iniciados por USUARIO, PASTO y/ó sus derivados como POST IT (NO lo digo en joda, es en serio).

Es realmente MUY molesto tener que andar esquivando con la vista TOOOOOODOS los días los miiiiiiiiismos hilos para poder encontrar los que a uno le interesan.
Saludos
Adhiero a la propuesta.
Dejé de participar en el bar por esos motivos.

#227234  por DAL

HOy me encontré con que ciertos hilos fueron subidos con comentarios tipo "PARA LOS QUE NO LO VIERON" "IMPERDIBLE" "PARA QUE LO LEAN LOS NUEVOS FORISTAS" "SOS GENIAL" "SOS RE CULTO".

YO tenía ciertas dudas, PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" foristas me caían muy bien, y no creía lo que se decia de ellos. Pero ya no tengo dudas.

Saben donde no pasa esto?????
En los temas juridicos.
Esto no lo van a ver en derecho de Familia, ni en honorarios, ni en laboral.

Allí nos refugiaremos hasta que pare la lluvia!!!!!!!!!!!!

#227285  por paloma

Me pasó lo mismo recién con el tema de los cuentos. "Imperdible", "No se lo pierdan" y no seguí porque ya me imagino que todos los comentarios son de ese estilo. Y saben qué? No leo los cuentos porque no me interesan, pero tener que esquivarlos es bastante molesto. Si ya fueron leídos... DEJENLOS CAER!!!!!!!!! Ufff Me enojé.

#227295  por Sailaw

Cada cual elige lo que quiere, por más hilos que haya, por más publicitados que estén, tenemos el derecho de elegir, y es lo que hago, si alguien quiere tener sus hilos arriba, a mi que me importa?, voy a postear y a leer lo que yo quiero, no seamos infantiles niños!!!

#227363  por Administrador

Coincido con vos Sail.
No entiendo realmente porque se desata semejante campaña.
En vez de estar llenando el Foro de fotos y comentarios interesantes, hace unos días que lo único que veo son agresiones veladas, fotos que me incomodan, comentarios fuera de lugar, en fin....nada de lo que pienso deseaban los foristas ( aún cuando vivan quejándose y criticando)

Espero que se termine este temita de las fotos, porque realmente no me gusta y como dirían en mi barrio y hasta en mi pueblo y porque no en mi ciudad, si a mi no me parecen correctas, LAS BORRO. Yo si tengo el edit y la cruz. ( no es cierto GonzaloS?) jajaja...

El Bar nació este verano como un lugar de esparcimiento y mucho se trabajó para que se mantuviera así. Estoy segura que cuento con el apoyo de quienes quieren mantener este espacio. Caso contrario, votan y desaparece el Bar.

El Foro del Portal de Abogados se inició para lo que fundamentalmente sigue funcionando sin problemas. Como bien dice Dal, esto no ocurre en los Foros específicamente jurídicos.

Mis saludos a todos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7