Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VALOR DE AUTOMOTOR VS. VALOR DEL DAí‘O A RESARCIR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #226979  por Colifata

Hola! necesito me saquen de una duda: mi cliente chocó su fiat vivace cuando iba por una ruta provincial. Se le atravesó una camioneta que venía por una calle perpendicular, la manejaba un menor de edad. La otra parte, ante mi reclamo me dice que, como el valor de los daños es cerca de $9500 y el vehículo estaba valuado en $11.000, ningun juez me va a hacer lugar al daño por acercarse mucho al valor del automotor. Con esto me dice que ir a juicio es más conveniente para ellos. ¿Esto es tan así? Además, si vamos a juicio, reclamaría el lucro cesante, gastos de transporte, daños físicos sufirdos y demás gastos incurridos para el cobro del daño... con esto, no terminaría gastando más la otra parte?
Bueno, espero que alguien me haya entendido y me pueda contestar.

#227547  por Diego González Papaleo

Estimada. Creo que la compañía de seguro está incurriendo en un error. Si vos lográs probar los extremos que señalás, esto es: lucro cesante, daños físicos, etc etc etc...todo ello escaparía al valor del auto y se determinaría judicialmente el monto indemnizatorio. Es un planteo ilógico el de la compañía. Analizalo desde otro ángulo: si por ej, en vez de conducir un fiat vivace, tu cliente conducía una bicicleta??, el monto indemizatorio tendría que fijarse de conformidad con el valor de la bicicleta?? Seguramente en cuanto a los daños materiales sufridos por el automotor, no podrías escapar del valor del mismo (lo mismo con la bicicleta), empero, si podés acreditar otros daños (vgr. lucro cessante, daño emergente, pérdida de chance, daños físicos, etc.), el valor podría exceder ampliamente. Espero haber sido claro. Saludos.

#227592  por estudleon

Las aseguradoras siempre te van a "asesorar" conforme su real INTERES (no leal saber y entender).

Siempre vas a poder probar los daños con una amplitud de criterio que te favorece - testigos, facturas por reparación del vehículo, etc.

Duro con esa asegurqadaora, la satisfacción de tu cliente y tus honorarios te esperan.