Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo separacion de bienes

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #227321  por Gaviota

Buenos dias foristas, quiero hacerles una consulta en el caso de que haya un acuerdo por escritura publica de separacion de bienes, eso lo toma en cuenta el juez en el momento del divorcio....esta matrimonio hace 10 meses que estan separados y estan vendiendo sus pertenencias para repartirse el dinero. si alguien me puede orientar, muchas gracias.
soy estudiante de derecho de la UNC y todabia no curse flia.
saludos
 #227322  por Gaviota

Gaviota escribió:Buenos dias foristas, quiero hacerles una consulta en el caso de que haya un acuerdo por escritura publica de separacion de bienes, eso lo toma en cuenta el juez en el momento del divorcio....esta matrimonio hace 10 meses que estan separados y estan vendiendo sus pertenencias para repartirse el dinero. si alguien me puede orientar, muchas gracias.
soy estudiante de derecho de la UNC y todavia no curse flia.
saludos

#227326  por diegogvillamayor

hola todos los acuerdos de disolucion de soc conyugal deben ser porsteriores a la presentacion del divorcio, sino siguen siendo gananciales los bienes.
Y no entiendo lo que planteas q si el juez lo toma en cuenta, son dos cosas diferentes una es divorcio y la otra la liquidacion.

#227328  por Gaviota

gracias por tu respuesta...lo que yo planteo es que si ese acuerdo eL dia de mañana tendra validez ante el juez que dicte la sentencia de divorcio, El matrimonio esta asistiendo a las audiencias de conciliacion pero tienen apuro en liquidar los bienes.
saludos y gracias Diego.
(por escrbir rapido puse todavia con B)

#227331  por diegogvillamayor

si es posterior a la presentacion del divorcio si.

saludos

#227340  por doctoreduardo

Que hagan el acuerdo en privado y luego de la Sentencia de Divorcio lo presentan para la disolución de la sociedad conyugal.

Saludos

#227351  por Gaviota

muchas gracias dr eduardo y diego...fueron muy claros.
Saludos