Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEVANTAMIENTO DE ACUMULACIí“N DE PROCESOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #227445  por laurachappe

ESTIMADOS COLEGAS.

PONGO EN SU CONSIDERACIÓN, LA SIGUIENTE DUDA QUE TENGO DESDE HACE MÁS DE UN MES Y NO SÉ COMO RESPONDERME...

SE TRATA DE UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO QUE ME LLEGA EN PLENA ETAPA PROBATORIA -LUEGO DE QUE LA CLIENTE SE DESILUSIONARA DE UN ESTUDIO GRANDEEE QUE NO LE PRESTABA ATENCIÓN A LOS LLAMADOS QUE REALIZABA LA MISMA EN TORNO A LA TRAMITACIÓN DEL MISMO LUEGO DE 5 AÑOS DE QUE SE INICIARA-.

TIEMPO ATRÁS -Y OBVIAMENTE PREVIO A QUE YO ME PRESENTARA- EL EXPEDIENTE SE ACUMULÓ A PETICIÓN DEL ABOGADO DE LA CLIENTE QUE PATROCINABA A OTROS DOS DAMNIFICADOS EN EL MISMO HECHO Y EN DISTINTOS EXPEDIENTES, LO CUAL FUÉ OTORGADO POR EL JUZGADO, POR LO CUAL HAY TRES EXPEDIENTES ACUMULADOS EN EL JUZGADO.

AHORA, EL MÍO, LLEGÓ A LA INSTANCIA DE SENTENCIA A LO CUAL EL JUZGADO ME CONTESTA CONFORME A DERECHO QUE SE SUSPENDEN LOS PLAZOS HASTA QUE LOS OTROS DOS EXPEDIENTES SE ENCUENTREN EN DICHA SITUACIÓN. MÁS EL ABOGADO SIGUE RETARDANDO LA TRAMITACIÓN DE LOS DOS EXPEDIENTES RESTANTES, LO CUAL PERJUDICA NUESTRA SITUACIÓN.

POR ELLO Y EN SÍNTESIS.. LES PREGUNTO: ALGUIEN SABE CÓMO Y EN QUÉ FUNDAR LA PETICIÓN TENDIENTE A QUE QUEDE SIN EFECTO LA ACUMULACIÓN ANTERIORMENTE OTORGADA?? TIENEN ANTECEDENTES, JURISPRUDENCIA??

EL JUICIO TRAMITA EN CAPITAL FEDERAL.

SALUDOS CORDIALES Y GRACIAS

LAURA

#227608  por Taneyev

Me temo que si has consentido el auto que ordenó la acumulación a los efectos de una única sentencia, por el principio de preclusiòn no puedes
pedir ahora que se deje sin efecto. Lo que puedes hacer es hablar con los
abogados de la actora en los otros dos juicios y romperles los..esquemas
para que terminen.
 #227616  por laurachappe

gracias por tu respuesta.

Leyendo el código y repensando el tema, supuse lo que me respondés, más, es muy grave para mi cliente, que es una persona mayor, y justamente se alejó del abogado porque no tenía una actuación eficiente en tiempo ni fondo, y es el mismo que actúa -aún- en los otros dos pleitos por lo cual, el diálogo se me ve como una opción imposible.

Saludos cordiales y nuevamente mi gratitud por tu respuesta.

Laura

#227643  por Taneyev

Si es el mismo abogado, quizás una denuncia ante el T.de D.actúe como
un aliciente para moverse. Conf.art.19a)Cód.de Etica,que enumera los
deberes hacia el cliente,se dice: "atender los intereses confiados con
celo,saber y dedicación"
 #227661  por laurachappe

Gracias por tu respuesta.

Me parece útil, más, para acelerar el procedimiento, "quedo a pie".

El tema me parece delicado y me genera impotencia, dado que yo pude avanzar rápidamente, merced a la dedicación que le brindé, para llegar al momento de la sentencia -alegato presentado con dos cuerpos de expediente estudiados- y me encuentro con este aspecto tan negativo...

Gracias...

Laura

#228300  por estudleon

Laura

Creo que quedás a pie, nomás.

La petición de acumulación parece, amén de consentida, bien fundada,

por lo cual sólo creo que podrías pensar algo en torno al derecho al

adecuado servicio de justicia y al derecho de propiedad, llevando el tema

hasta la corte. Carezco de antecedentes en el tema, pero me imagino

que alegando la edad avanzada de tu cliente podés llegar a pelear el

tema.

Mi posición es negativa hacia el planteo, pero esperar sin hacer nada.....

es difícil de digerir.

Mucha suerte, Laura.
 #228356  por laurachappe

Estimados Colegas.

Con vuestros aportes he confirmado mi postura, y han comprendido la impotencia que tengo.

Llegar hasta la Corte, en este caso no es mi desafío....

Más, de todos modos, necesitaba su ayuda.

Gracias

Laura