Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #228139  por Rodrigoabg

Se puede poner a nombre un auto a una persona que tiene 18 años? O hay que esperar hasta los 21? Gracias.

#228280  por abogado1987

Rodrigoabg, tené presente ...

Artículo 1º.- Los trámites ante el Registro podrán ser peticionados mediante la firma del propio interesado, de su representante legal, de su apoderado, de autoridad judicial o administrativa y de las personas autorizadas por estas últimas a suscribir las Solicitudes Tipo correspondientes.

Artículo 2º.- MENORES: Los menores de edad podrán peticionar la inscripción o anotación de trámites ante el Registro en los siguientes casos y con los alcances que se mencionan a continuación:

a) Cuando se encuentren emancipados por matrimonio, decisión de sus padres, o venia judicial.

b) Cuando sean mayores de 18 años y tengan título habilitante para el ejercicio de una profesión, o contrato de trabajo en una actividad honesta.

En los supuestos de los incisos a) y b) previstos precedentemente podrán celebrar actos jurídicos, con las limitaciones establecidas en los artículos 126 a 139 del Código Civil, los que se transcriben al final de esta Sección.

El Registro Seccional exigirá que se acrediten fehacientemente las causas habilitantes enunciadas en a) y b) que se invoquen y dejará constancia de ellas en la Hoja de Registro y en el Título del Automotor.

http://www.dnrpa.gov.ar/digesto/T1C4S1.htm
 #228339  por Rodrigoabg

Gracias.. Por tu respuesta.... tengo una pregunta más. En el caso que el padre se encuentre en el veraz perjudica al hijo y a quien mas? o no?
 #228541  por abogado1987

Rodrigoabg escribió:Gracias.. Por tu respuesta.... tengo una pregunta más. En el caso que el padre se encuentre en el veraz perjudica al hijo y a quien mas? o no?
Rodrigoabg, depende de la causa ... si podés ampliá la razón ...
 #228803  por Rodrigoabg

El tema es el siguiente el padre y la madre de él se encuentran en el veraz por una deuda que es real. Yo lo único que quiero saber si perjudica al hijo cuando tenga 21 años? graciaaaaaaaaaaaaaaas
 #228830  por abogado1987

Rodrigoabg escribió:El tema es el siguiente el padre y la madre de él se encuentran en el veraz por una deuda que es real. Yo lo único que quiero saber si perjudica al hijo cuando tenga 21 años? graciaaaaaaaaaaaaaaas
Rodrigoabg, estando vigente embargo / inhibición afectarían los derechos sucesorios de los hijos ...
 #228845  por Rodrigoabg

muchaaaaaaaaaass graciaaaaaaaaaaaaaaass un abrazooo
 #228862  por abogado1987

Rodrigoabg escribió:muchaaaaaaaaaass graciaaaaaaaaaaaaaaass un abrazooo
Rodrigoabg, deeeeeeeeeeeee nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 #228914  por LUHER

abogado1987 escribió:
Rodrigoabg escribió:muchaaaaaaaaaass graciaaaaaaaaaaaaaaass un abrazooo
Rodrigoabg, deeeeeeeeeeeee nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaa