Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Concubina embarazada sin obra social

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #228245  por damiantumino
 
Muy buenos días gente.-
Soy nuevo en el foro, aunque constantemente e ingresado a este portal por la sencilla razón que casualmente soy estudiante de Ciencias Jurídicas en la UNLP y me ha sido de mucha ayuda para despejar muchísimas dudas sobre varios trabajos y temas de estudio.-
Hoy, mi duda es personal y sobre un tema que me preocupa muchísimo. Mi consulta es que estoy conviviendo con mi novia desde hace prácticamente 3 años y ha quedado embarazada pero ella no tiene obra social pues trabaja en negro y no está en ninguna prepaga.-
El tema es que averiguando de los valores que sale un parto hoy en día para un particular casi me caigo de la silla y ni que hablar si llega a surgir alguna complicacion y se necesita de un servicio de neonatología.-
En las pocas prepagas que he consultado me han dicho que de afiliar a mi concubina no cubrirían nada relacionado con el parto pues en su mayoria me hablan de 300 días de carencia.-
Ahora bien, alguien sabe si poniéndola a mi cargo con la declaración jurada de convivencia ante un juez mi obra social se haría cargo de por lo menos algo?.-

Desde ya mil gracias.-

Tumino, Damián.

 #228256  por damiantumino
 
Me acabo de dar cuenta que me equivoqué. Esto iba en otro foro de discusión.

Disculpen!!!

 #228269  por Dr. 8
 
Estimado Damián, hace unos días me llegó por newsletter un fallo que reconocía alimentos a la persona por nacer. Considero que el mismo sería de muchísima utilidad para el caso por Ud. planteado.

Lamentablemente no encuentro el fallo de mención, aunque seguiré buscando entre miles de e-mails.

 #228277  por enzo fernando costa
 
Damián: