Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO LABORAL

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #228493  por luc

Estimados colegas, mi consulta es la siguiente: voy por la parte demandada en un reclamo laboral, cuánto se estila cobrar si se arregla en el seclo y cuánto si vamos a juicio. Tengo que pasarle mis honorarios, es un reclamo bastante importante y la verdad no se cuánto cobrar. Muchas gracias!
 #228501  por evasusana

en general es 10 % del monto reclamado en el Seclo o 20% en juicio

#228510  por DAL

Que dice tu ley de aranceles??????

La mia, por el monto de la demanda. Si hay transacción, por el monto de la transacción. Si la transaccion fue por menos del 50% de la demanda, a los fines regulatorios se toma como monto de la transacción el 50% del monto de la demanda.

Otros cobran a la demandada un 10% o un 15 o 20% de lo que el demandado se ahorre. Si te demandan por 100.000 y concilias en 10.000, se ahorró 90.000, sobre eso el porcentaje.

En general yo sigo la ley de aranceles.

#228512  por luc

si pero seguramente el reclamo del seclo será mucho mayor a lo que finalmente terminemos pagando, por eso no se si se estila el 10% al principio mas el 10% de lo que termina ahorrandose de pagar según el reclamo original..
 #236897  por 123justicia

depende de cada uno creo yo hice convenio por el 20% con mi cliente, :| y el 20% le pedire a los demandados, en el Seclo.-
 #237354  por jaz

Yo voy por la demandada. Les parece un 15% de lo que le reclaman? por más que después arreglemos por menos....Si arreglo un porcentaje por el monto que termine pagando no tengo incentivo para negociarle la liquidación por menos!
 #237476  por 123justicia

jaz escribió:Yo voy por la demandada. Les parece un 15% de lo que le reclaman? por más que después arreglemos por menos....Si arreglo un porcentaje por el monto que termine pagando no tengo incentivo para negociarle la liquidación por menos!
No, por la demandada , es mejor acordar un % de entre un 10 y un 30 % dependiendo del monto, de lo que se ahorre el demandado, cierra mejor para la parte.- :|
 #238158  por luc

Si es lo que había pensado le voy a decir un 20% de lo que se ahorre. Se suele pedir adelanto?, por que más allá de hacerle firmar un pacto se que va a ser dificl poder cobrarl los honorarios!
 #238481  por 123justicia

luc escribió:Si es lo que había pensado le voy a decir un 20% de lo que se ahorre. Se suele pedir adelanto?, por que más allá de hacerle firmar un pacto se que va a ser dificl poder cobrarl los honorarios!

firma el convenio y hacelo cumplir.- cobrale en cuotas si el monto de los honorarios es muy grande, dale unas cuotas.. Suerte :|
 #238566  por DAL

luc escribió:Si es lo que había pensado le voy a decir un 20% de lo que se ahorre. Se suele pedir adelanto?, por que más allá de hacerle firmar un pacto se que va a ser dificl poder cobrarl los honorarios!
Y si no arregla????
Y si tenes que llegar a segunda instancia??? le vas a terminar pagando vos al cliente!!!!
Cuidado como pactan!!!!