Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CASO RARO (creo....)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #228628  por BEHEMOTH

duda: Mi clienta es locataria de un imueble, que se lo dio en alquierer una persona que ha muerto. L fallecida no es propietaria, pero usufructuaria (ya que hizo a su hijo una donacion con reserva de usufructo) . El contrato de aquiler le restan 3 años para vencer.Sigue teniendo elderecho a seguir habitando el inmueble? Que conviene hacre a la locataria? debe consignar? sigue su contrto vigente?
 #228633  por cristina1

el contrato sigue vigente, (las obligaciones se transmiten activa y pasivamente a los herederos) tiene que ubicar al nudo propietario (el hijo) y abonarle a él, si no lo encuentra deposito en la sucesión si la hay, o si el hijo es único heredero pago por consignación al hijo
BEHEMOTH escribió:duda: Mi clienta es locataria de un imueble, que se lo dio en alquierer una persona que ha muerto. L fallecida no es propietaria, pero usufructuaria (ya que hizo a su hijo una donacion con reserva de usufructo) . El contrato de aquiler le restan 3 años para vencer.Sigue teniendo elderecho a seguir habitando el inmueble? Que conviene hacre a la locataria? debe consignar? sigue su contrto vigente?

#228684  por LUHER

Y si es asi.