Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Separacion de echo por violencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #229598  por Patok

Primero que nada, aclaro que no soy abogada. Estoy separada de echo desde hace unos meses, me fui con mi hijo, ya mayor de edad, por la violencia verbal y tambien fisica por parte de mi marido. Hice una exposicion civil hace mas de un año, y luego una denuncia ante la comisaria de la mujer. Los echos no son de ahora, pero siempre de puertas para adentro, como unico testigo nuestro hijo, tengo una cicatriz en la cara por su culpa desde hace años. Mi consulta es la siguiente, me quiero separar bien, dejando todo en regla, pero hace cosa de 2 meses me amenazo con que si lo llevaba a divorcio me denuncia por infidelidad, segun el desde hace mucho, con una persona que el conoce. No es que me haga la "mosquita muerta", pero nunca existio tal cosa, en realidad nunca tuve tiempo para nada, mas que para trabajar 8 o mas horas diarias, la casa, el y sus quilombos, y mi hijo.¿cuales serian las alternativas si dicha persona se presta al juego de mi ex?¿como destruyo la mentira?, el unico testigo que me lo dijo fue mi hijo que lo escucho todo. Gracias y espero alguna respuesta. ( Soy de Pcia de BsAs)
 #229623  por 123justicia

Patok escribió:Primero que nada, aclaro que no soy abogada. Estoy separada de echo desde hace unos meses, me fui con mi hijo, ya mayor de edad, por la violencia verbal y tambien fisica por parte de mi marido. Hice una exposicion civil hace mas de un año, y luego una denuncia ante la comisaria de la mujer. Los echos no son de ahora, pero siempre de puertas para adentro, como unico testigo nuestro hijo, tengo una cicatriz en la cara por su culpa desde hace años. Mi consulta es la siguiente, me quiero separar bien, dejando todo en regla, pero hace cosa de 2 meses me amenazo con que si lo llevaba a divorcio me denuncia por infidelidad, segun el desde hace mucho, con una persona que el conoce. No es que me haga la "mosquita muerta", pero nunca existio tal cosa, en realidad nunca tuve tiempo para nada, mas que para trabajar 8 o mas horas diarias, la casa, el y sus quilombos, y mi hijo.¿cuales serian las alternativas si dicha persona se presta al juego de mi ex?¿como destruyo la mentira?, el unico testigo que me lo dijo fue mi hijo que lo escucho todo. Gracias y espero alguna respuesta. ( Soy de Pcia de BsAs)
consulte urgente un abogado, tal vez le sugiera hacer una presentacion conjunta de divorcio, siempre es lo mejor para ambos, y dicen que las mentiras tienen patas cortas.-
suerte

#229845  por LUHER

patok: toda cosa que se alega tiene que ser probada, asi que tendra que probar la infidelidad, y eso te aseguro no es nada sencillo, aunque lo parezca, no es que va alguien y dice yo me acuesto con aquella y el juez se lo cree.
La presentacion conjunta creo que no podra ser ya que tu marido te amenaza si inicias la accion, pero si podrias iniciar el proceso de divorcio, y en el mismo aportar como causal los hechos de violencia (con su doc respectiva) etc. Suerte Luher mdq
 #229892  por Patok

Primero, gracias a las/os que me contestaron, y por ese lado me quedo mas tranquila. Pero que pruebas de violencia podria mostrar, el testimonio de mi hijo?, mi ex siempre mostro otra cara hacia afuera, algun que otro vecino pudo escuchar algo, quizas, pero se hicieron los b......os.Cada vez que me golpeo y me dejo marcas, me tenia que andar escondiendo...Es cierto que tengo una cicatriz en la cara de hace 20 años +o-.El año pasado para pararme que yo me queria ir, ofrecio irse a vivir a otra casa, de sus abuelos, pero lo que queria era que yo siguiera trabajando y lo siguiera manteniendo y pagando todo, le dije que eso no era solucion, y como postre esa noche se accidenta y se quiebra la rodilla (bicicleta+alcohol), encima me tuve que hacer cargo de todo, claro esta que soportando todo lo que me decia durante casi 4 meses. Ahora dice que esta enfermo y es abandono de persona!. Creo que no queda otra que intentarlo de comun acuerdo, si no quiere, tendre que seguir por injurias, ya que el si me corneo(tengo algunas pruebas, aunque no fotos), aparte de la violencia, ¿se puede intentar eso?

#229965  por feli07

Hola Patok! No te hagas demasiados problemas por sus mentiras, consultá con un abogado que el te va a saber asesorar en forma integral y juntos van a plantear la estrategia que sea más conveniente para tus intereses. Acá en el foro se trata de no asesorar a particulares por la responsabilidad que eso implica, quien te va a orientar correctamente va a ser el profesional que elijas. No lo dudes, consultá con un abogado!
Saludos y Suerte!
 #230732  por Patok

Ante todo, gracias a los que me respondieron, por lo menos coinciden en que no es facil que mi ex demuestre ciertas mentiras. Si me decidi a escribir aca, es porque ya consulte con abogados, 3 distintos, todos por recomendacion de gente amiga, con 3 opiniones distintas, uno solo quiere hacer divorcio de comun acuerdo, que si mi ex embarra la cancha y no quiere, es tan largo el otro tramite que el se retira; otro ya me dijo que yo soy la que se tiene que poner de acuerdo con mi ex, cosa que veo imposible; y el ultimo quiere hacer el divorcio por injurias y que yo aporte pruebas, que las "invente" si es necesario, cosa que me parece riesgosa, ya que todo pasaba entre 4 paredes, por eso preguntaba si el testimonio de mi hijo podia ser tomado en cuenta. O tengo mala suerte con la gente que me recomendaron, o todos la quieren facil. Gracias por poner "la oreja".