Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA AUMENTO CUOTA ALIMENTARIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #230013  por tomhagen836

Hola foristas: No me fecuento mucho este foro, me dedico mas al tema laboral. Sin embargo tome un asunto de familia que se trata de demandar aumento de cuota alimentaria. Mi clientaesta divorciada, hubo un acuerdo de regimen de visitas, tenencia y alimentos. El tema es que la cuota actualmente es muy baja, de unos $ 150, y quiere pedir el aumento. Como se tramita??..Que se documentacion se presenta?? Debo sacar de paralizado el expediente del divorcio??que honorarios se cobran?
Si alguin tiene algun modelito para pasar dejo mi mail PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com. Es para presentar en Tribunal de Familia de San Isidro.Muchas gracias!

#230120  por diegogvillamayor

hola, capital o provincia?
lo 1 es tratar de llamar a l a otra parte y llegar a un arreglo.
Te recomiendo que donde sea, desparalices o desarchives el divorcio si ahi esta el acuerdo.
Si es provincia vas a etapa previa y si es capital vas a mediacion 1.
Necesitas lo mismo que para un alimentos. Tenes que probar el caudal economico del alimentante y las necesidades del menor.
Cuanto se cobra, depende de cada uno 2 cuotas podria ser, o haces la cuota actual x24 y la que arregles x 24, lo q hay de diferencia, sobre eso sacas entre el 10 y 20 %.

saludos

#230176  por tomhagen836

Gracias Diego por responder! Esto es para ser presentado en pcia. en los Tribunales de Familia de San Isidro.Como es el tema de la audiencia conciliatoria previa?? Hay que presentar la demanda igualmente?

#230214  por 123justicia

tomhagen836 escribió:Gracias Diego por responder! Esto es para ser presentado en pcia. en los Tribunales de Familia de San Isidro.Como es el tema de la audiencia conciliatoria previa?? Hay que presentar la demanda igualmente?
la podes ir armando, pero en etapa previa, es como la mediacion de capital, se intenta llegar a un acuerdo, que si llega no es necesaria la demanda.-

#230215  por 123justicia

tomhagen836 escribió:Gracias Diego por responder! Esto es para ser presentado en pcia. en los Tribunales de Familia de San Isidro.Como es el tema de la audiencia conciliatoria previa?? Hay que presentar la demanda igualmente?
la podes ir armando, pero en etapa previa, es como la mediacion de capital, se intenta llegar a un acuerdo, que si llega, no es necesari ir con la demanda.-

#230378  por tomhagen836

Gracias a ambos por responder. Es la primera presentacion que hago sobre este tema. Entonces no se presenta demanda, pero debo presentar algun escrito o simplemente sirve con la planilla de iniciación para dar traslado al demandado??