Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO ESCRITO INSCRIPCION Y VTA DE AUTO POR TRACTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#230079  por abogado1987

sandranoemiibanez, pregunto ... a favor de cesionario ?

Artículo 1º.- Para la inscripción de transferencias ordenadas en juicio sucesorio se presentará:

a) Comunicación judicial (oficio, testimonio o certificado, etc.) suscripta por el juez o secretario interviniente, con dos copias o fotocopias simples, en la que se ordene la inscripción del automotor. En ella deberá constar:

1) La identificación del automotor y datos completos de las personas a cuyo favor se ordena la inscripción (nombre, apellido y número de documento).

2) La transcripción de la parte pertinente de la declaratoria de herederos o del testamento.

Si se ordenara la inscripción de una hijuela o cesión hereditaria a favor de uno o varios herederos, ello deberá resultar del instrumento presentado.

En este caso, la inscripción se hará directamente a favor del beneficiario o del cesionario sin necesidad de inscribir previamente la declaratoria o testamento.
 #230092  por sandranoemiibanez

HOLA COLEGA.. SI TODO BIEN... ya me pasaron esa informacion... de todos modos muchas gracias.. pero ahora lo que pido es el modelo de escrito para presentar en el juzgado para solicitar la inscripcion del auto por tracto... se entiende?
si tenes algun modelito de escrito me lo pasas?
Gracias totales....
Sandra

#230101  por abogado1987

sandranoemiibanez, yo usé el siguiente escrito y todo ok ...

INSCRIPCION DECLARATORIA DE HEREDEROS. TRACTO ABREVIADO.
Señor Juez:

I. CERTIFICADOS DE DOMINIO - INHIBICION - TASA DE JUSTICIA: Que venimos por el presente a acompañar los certificados de dominio de los inmuebles denunciados en autos, y de inhibiciónes del causante, asimismo se adjunta comprobante de pago de tasa de justicia.
II. INSCRIPCION DECLARATORIA DE HEREDEROS. INMUEBLES. TRACTO ABREVIADO: Atento el estado de autos, solicitamos se ordene la inscripción de la declaratoria de herederos dictada en autos y de la cesión de derechos hereditarios respecto de los inmuebles integrantes del acervo sucesorio por el sistema de tracto abreviado a cuyo efecto designamos escribano a .... con domicilio en ....
II. INSCRIPCION DECLARATORIA DE HEREDEROS. AUTOMOTOR: solicitamos se ordene la inscripción de la declaratoria de herederos dictada en autos y de la cesión de derechos hereditarios respecto del automotor integrante del acervo sucesorio a tal efecto solicitamos se ordene librar oficio al Registro Nacional de la Propiedad Automotor, a tal efecto solicitamos se tenga presente las autorizaciones conferidas en el escrito de inicio.
IV. PETITORIO: por lo expuesto a V.S. solicitamos,
Se agreguen los certificados y el sellado acompañados.
Se tenga por oblada la tasa de justicia.
Se ordene la inscripción de la declaratoria de herederos y de la cesión de derechos hereditarios respecto de los inmuebles integrantes del acervo sucesorio por tracto abreviado, y en su caso de acuerdo por la ley 22.172.
Se faciliten en prestamo las presentes actuaciones al escribano designado por el plazo de diez dias
Se ordene librar oficio al Registro Nacional de la Propiedad Automotor a efectos de la inscripción de la declaratoria de herederos y de la cesión de derechos hereditarios.
Así proveído,
SERA JUSTICIA
 #230103  por sandranoemiibanez

graciassssssssssssssss totales..... Abogado 1987 sos un grande!!!
Lo amoldare a mi caso....
Saludos
 #230104  por abogado1987

sandranoemiibanez escribió:graciassssssssssssssss totales..... Abogado 1987 sos un grande!!!
Lo amoldare a mi caso....
Saludos
sandranoemiibanez, de nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y suerte con la inscripción
 #230688  por sandranoemiibanez

abogado1987 estimadisimo colega y demas colegas!!!!! una preguntonta...
porque en el escrito que me pasaste dice que se ordene la ........ y de la Cesion de Derechos.... respecto del automotor.... ?
llego la hora de que entre en panico.....!!!!!!!!!!!!
No me digan que tengo que hacer cesion de derechos hereditarios a favor del comprador del auto? No basta que denuncie que las herederas declaradas.....solicitan la inscripcion directa en su nombre?
Peor... no me digan que por el 1184 inc 6, tengo que hacerlo por instrumento publico...... !!!!!!!!!
Espero comentarios.......
Gracias
 #230869  por sandranoemiibanez

te comento! en realidad aun no se vendio.. se quiere vender... pero no se que hacerles firmar a mis clientas porque se vendera en cuotas.....
pense en hacerles firmar un boleto.... y luego pagares por las cuotas.....
y cuando el juez ordene la inscripcion.... listo se inscribe.....

entonces suppongo que no tengo que hacer cesion de derechos.... sino con solo denunciar al comprador todo ok.......

lo que pasa es que me imagino que vos habras hecho una cesion de derechos no? por eso pusiste que se inscriba la misma.... a bnombre del cesionario

listo... me parece que entendi....
es que siempre uno se pone a pensar y le encuentra la quinta pata al gato viste? jjejejejeje

Gracias totales igual.... me lei el otro post al que me redireccionaste y no hablan de que se tenga que hacer cesion de derechos.....

Graciassssssssssss
Cariños
 #230880  por abogado1987

sandranoemiibanez escribió:te comento! en realidad aun no se vendio.. se quiere vender... pero no se que hacerles firmar a mis clientas porque se vendera en cuotas.....
pense en hacerles firmar un boleto.... y luego pagares por las cuotas.....
y cuando el juez ordene la inscripcion.... listo se inscribe.....

entonces suppongo que no tengo que hacer cesion de derechos.... sino con solo denunciar al comprador todo ok.......

lo que pasa es que me imagino que vos habras hecho una cesion de derechos no? por eso pusiste que se inscriba la misma.... a bnombre del cesionario

listo... me parece que entendi....
es que siempre uno se pone a pensar y le encuentra la quinta pata al gato viste? jjejejejeje

Gracias totales igual.... me lei el otro post al que me redireccionaste y no hablan de que se tenga que hacer cesion de derechos.....

Graciassssssssssss
Cariños
sandranoemiibanez, de nada ...

1. el otro link habla de boleto de compra venta ... el escrito que posteé es de una cesión de derechos por escritura pública, si hay boleto de CV hay que modificar el escrito ...

2. no sé el valor del automotor, si es de un valor alto también existe la posibilidad de inscripción y prenda a favor de tus clientes ...

#230887  por sandranoemiibanez

el valor del auto por cotizacion es de 12.000 jejejejee en cambio por estado real (ni enciende siquiera) es de 6000! Es mas nisiquiera encuentro avisos pa adjuntar al escrito por el tema de la valuacion....
asi que imaginate..... prenda ni ahi..... boleto y pagares.... nada de cesion...etc....
gracias!!!!!
 #230895  por abogado1987

sandranoemiibanez escribió:el valor del auto por cotizacion es de 12.000 jejejejee en cambio por estado real (ni enciende siquiera) es de 6000! Es mas nisiquiera encuentro avisos pa adjuntar al escrito por el tema de la valuacion....
asi que imaginate..... prenda ni ahi..... boleto y pagares.... nada de cesion...etc....
gracias!!!!!
sandranoemiibanez, en el recibo de pago de patente ... no aparece la valuación ?
 #230898  por sandranoemiibanez

no llegan las patentes a domicilio..... ademas esta municipalizadooooo
un garronnn!!!!

Re:

#1156930  por sonsenim

[quote="abogado1987"]sandranoemiibanez, yo usé el siguiente escrito y todo ok ...

Hola colegas que tal ?
estoy terminando mi primera sucesion y nuevamente me surgio una duda y por tal motivo los consulto ... en el ultimo proveido del juzgado me dicen que puden dictar en forma conjunta la declaratoria y la inscripcion..
con lo cual voy a acreditar todos los certificados, declaracion jurada patrimoniales, informes,, etc etc para que me provean en forma conjunta la Dh como asi tambien la inscripcion.. ahora bien,, los herederos me dicen que quieren vender la propiedad (unico bien inmueble que forma el acervo hereditario)
la pregunta es,, ?presento igual el escrito con los informes, certificados etc etc para dicten en forma conjunta la DH y la inscripcion y luego cuando se venda el inmueble presento solicito la inscripcion por tracto abreviado ,, >
desde ya gracias por leer mi consulto saludos
 #1156988  por abogado1987

sonsenim escribió:
abogado1987 escribió:sandranoemiibanez, yo usé el siguiente escrito y todo ok ...

Hola colegas que tal ?
estoy terminando mi primera sucesion y nuevamente me surgio una duda y por tal motivo los consulto ... en el ultimo proveido del juzgado me dicen que puden dictar en forma conjunta la declaratoria y la inscripcion..
con lo cual voy a acreditar todos los certificados, declaracion jurada patrimoniales, informes,, etc etc para que me provean en forma conjunta la Dh como asi tambien la inscripcion.. ahora bien,, los herederos me dicen que quieren vender la propiedad (unico bien inmueble que forma el acervo hereditario)
la pregunta es,, ?presento igual el escrito con los informes, certificados etc etc para dicten en forma conjunta la DH y la inscripcion entiendo que si y luego cuando se venda el inmueble presento solicito la inscripcion por tracto abreviado entiendo que si, autorizando al escribano a retirar el expte, etc ,, >
desde ya gracias por leer mi consulto saludos