Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJADOR INCAPAcitado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #230174  por mariaana

Tengo la siguiente situación: Una cta trabaja como empleada en una empresa hace 6 años. Hace 4 meses tuvo un problema de salud muy importante, aneurisma cerebral, y en éste momento está en proceso de rehabilitación. Su incapacidad al día de hoy es del 100%. La empresa en que trabajaba le depositaba el dinero del sueldo y ahora su familia necesita sacar esas sumas depositadas. Será necesario declararla incapaz o de que otra forma podrán sacar el dinero??

#230370  por MORGAN

Art. 129 LCT.

#230382  por mariaana

Pero el problema que tengo es que el trabajador no puede firmar ninguna autorización por la incapacidad que contaba antes. Además los sueldos ya están depositados en la cuenta bancaria y es de ahí de donde tengo que sacarlos.

#230402  por DAL

Imagino que no tienen tarjeta banelco, no????

Y si pedís una autorización judicial para cobrar?? invocando el 129.

#230405  por mariaana

Tienen tarjeta, pero no saben la clave. Tenía la idea de hacer alguna autorización judicial porque hacer una insania va a llevar mas tiempo. Alguna vez tramitaste alguna autorización de éste tipo??

#230407  por mariaana

Tienen tarjeta, pero no saben la clave. Tenía la idea de hacer alguna autorización judicial porque hacer una insania va a llevar mas tiempo. Alguna vez tramitaste alguna autorización de éste tipo??

#230413  por DAL

Y en el banco que les dicen??? para hacer un blanqueo de PIN, quien tiene que ir?? que les piden ellos??? autorizacion judicial??
Me parece que hablando con el banco, vas a solucionar más que en tribunales.

#230424  por mariaana

Si también pensaba en eso. Mañana voy a ir al banco a ver que me dicen. Muchas Gracias por todo!!

#230433  por klaudia7

Hola, aporto algo: lleva al bco. certificado médico, DNI de tu cliente, si tiene flia, que vaya con vos, habla con el gerente de ser necesario.