Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta despido servicio domestico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #230375  por solchi

Hola!! les hago la siguiente consulta:
El caso es asi: Una Sra. Jubilada contrata a una Sra. para que la asista 5 veces por semana cama adentro, gestiona ante el PAMI el subsidio y le conceden $450 para la contratación de esta persona.-
El tema es que hace dos semanas le dijo que no venga mas, y esta mujer le envio 2 cartas documentos pero dirigida a la hija de la Sra. pero al domicilio de la sra. jubilada, es decir, donde prestaba las tareas.- La primer carta doc. nadie la recibio dejaron aviso de visita y lo tiraron por el buzon (es un edificio) y nadie la retiro y me vinieron a ver recien ahora con la 2da carta doc que si recibieron y tambien está dirigida a la Hija de la sra. jubilada pero al domicilio de ésta última, en este telegrama se considera despedida antento el silencio guardado respecto al 1er telegrama.-
Pregunta: 1.-Niego la relacion laboral verdad? la hija no es apoderada de su madre, y el subsidio lo gestiono su madre ante el pami, obviamente la hija la acompaño y le ayudo a completar formulario, pero lo firma la mujer, no la hija como apoderada, con esto quiero decir como demuestra la empleada domestica que la empleadora era la hija y no la madre?
2.-Que pasa con las notificaciones anteriores?
Bueno quizas la explicacion del caso la hice demasiado complicada no? espero me entiendan.-
Escucho opiniones y desde ya muchas gracias!!

#230410  por DAL

Hola!!!
contestá la carta en nombre de la hija y con la dirección de la hija diciendo que ella no es la empleadora. Que jamás la contrato, ni trabajó para ella, ni le pagó ni le dio órdenes.

En cambio la madre sí deberá indemnizarla, ya que sí la contrató y sí la despidio (le dijo que no venga más).

Cuanto duró la relación laboral??? tene en cuenta que si la extinción se produjo dentro del primer año de relación no lleva indemnización por despido, circunstancia que podés invocar.