Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se firma 08????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #230392  por Parri

Hola chicos, voy a iniciar un divorcio por presentacion conjunta y tengo una duda respecto de la liquidacion de bienes.
Los bienes son dos autos y cuotas pagas de un plan de vivienda.

Los conyuges están de acuerdo en que la mujer le da 7000mil al marido por la mitad del auto (el otro no pertenecia a ellos, eran testaferros) y se hace cargo de las costas. El marido le cede su 50% del plan de viviendas adjudicado.

Pregunta:
Ellos no quieren declarar estos bienes en la demanda de divorcio para que no les resulte tan oneroso al pagar la tasa.
Con hacer un convenio con firma certificada ante notario y ademas le hago firmar el 08, es suficiente??????
o Necesitaria si o si homologarlo?????
Desde ya mil gracias ya que no hago flia, a sus servicios con cualquier pregunta de previsional y/o laboral, adios

#230693  por lunita_44

sissi un acuerdo privado con firma certificada sirve perfectam...

#231694  por Parri

gracias lunita, y en ese caso, el 08, lo firma el conyuge o no? presentando el convenio privado en el registro automotor sin firma del 08 basta en el supuesto caso de una futura venta??? gracias mil, es que nunca me tocó,

#231707  por lunita_44

El convenio privado tiene validez entre los conyuges.. ahora si uno no cumple con lo pactado alli, debera homologarse para pedir su cumplimiento en forma jcial..
lo q podes hacer para prevenir, es como vos decis q el sr. te firme el 08.. en blanco.. y ya lo tenes para cuando ella quiera vender... o si no q firme el 08 a nombre de ella y haces la trasferencia..
pero no creo q ante el reg. del Automotor sirva el convenio.. o sea el convenio es la causa.. pero el 08 lo firma la persona o en todo caso debe existir orden del juez para q el Reg. Inscriba.

#231712  por claudiarf

Hacé firmar el 08 pero ante escribano y ya te queda certificada y no tiene que ir luego al Reg. , por si las partes después no se llevan bien.

#232282  por Parri

Gracias!!!!!!!! saludois