Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juz se declaro incompetente por razon de la jurisdiccion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #230478  por SilviaSL

presente ls sucesion de mi papa en capital aunque el fallecio en Hurlingham. Atento haber considerado que en los asuntos netamente de caracter pecuniario los herederos pueden presentar de comun acuerdo en otra jurisdiccion, mi mama, mi hermano y yo decidimos presentarlo en Capital, ademas porque haciendo cuentas nos salia menos caro. En el primer proveido el juez se declara incompetente por considerar que mi padre fallecio en otra jurisdiccion. Hay algun recurso y fundamento para pelearlo?
Gracias
Silvia
 #230510  por abogado1987

SilviaSL escribió:presente ls sucesion de mi papa en capital aunque el fallecio en Hurlingham. Atento haber considerado que en los asuntos netamente de caracter pecuniario los herederos pueden presentar de comun acuerdo en otra jurisdiccion, mi mama, mi hermano y yo decidimos presentarlo en Capital, ademas porque haciendo cuentas nos salia menos caro. En el primer proveido el juez se declara incompetente por considerar que mi padre fallecio en otra jurisdiccion. Hay algun recurso y fundamento para pelearlo?
Gracias
Silvia
SilviaSL, interpreto que no hay recurso, excepto que el ultimo domicilio de tu padre haya sido ciudad de Buenos Aires ...

#230650  por lunita_44

No, entiendo q no... me paso q una abogada de Cap. me mando una sucesion q inicio alla, la persona habia fallecido aca, pero el bien estaba en Cap. y ella planteo revocatoria alegando q el bien estaba alla y conexidad con otra sucesion y le dijeron q no asi q me la tuve q hacer yo en pcia...

#230793  por optimista

Lo que hay que determinar a los efectos de la competencia es el último domicilio del causante, no dónde falleció. A los efectos de la prórroga de la jurisdicción, se puede hacer pero, si el último domicilio fue en Provincia, no podés inicairlo en Capital, podés elegir el departamento judicial que quieras (Mar del Plata, Morón Trenque Lauquen etc) siempre que todos los herederos estén de acuerdo.-