Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• seria posible???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #230707  por lunita_44

hola a todos los laboralistas!!!
Les cuento q soy joven abogada y no precisam experta en laboral..
el tema es q desde hace tiempo tengo una idea en la cabeza q no se si seria posible, en realidad nunca lo vi ni escuche..
el tema es q hago mucho familia.. y estoy cansada hacer demandas por alimentos y nunca poder efectivizar los pagos porq los padres trabajan en negro.. entonces pense.. porq la madre en representac de sus hijos menores no puede iniciar reclamo laboral subrogandose en los der. del padre????? es muy loko?? q puede llegar a pasar si lo planteo???
me interesa escuchar sus opiniones...

saludos!! y gracias!!!

#230758  por MORGAN

Desde el punto de vista jurídico creo que es posible, desde el práctico creo que se presentan algunas dificultades porque, por lo general, cuando se requiere alimentos via judicial la relación actor demandado no es buena y esto genera un doble escollo que importa no solo litigar contra el empleador del requerido sino contra este también, otra dificultad es la recolección de pruebas, otra es que se preste para que el trabajador actúe en connivencia con el empleador, otra que se quede sin empleo, etc., en fin, muy trabajoso para lograr, a veces, aun menos de lo que se logra si sigue en esa situación.

#231087  por GU

Para mi no es posible ni siquiera juridicamente.

La intimacion a registrar realizada por la esposa de un trabajador subrogandose en los derechos del niño a percibir alimentos no cumple con los requisitos de legitimacion activa.

La ley preve unicamente al trabajador o a la asociacion sindical (en su nombre) como sujetos activos habilitados para realizar dicha intimacion.

Una cosa es suplir la manifestacion de la voluntad del trabajador, y otra cuestion es suplir la voluntad del trabajador (ya que no es este quien decide cursar la intimacion para regularizar).

Es decir, intimar a regularizar la relacion laboral es sin duda una decision que solo puede tomar el trabajador, no un tercero (aun con derecho de subrogacion) por este.

Es solo mi opinion. El debate es muy interesante!

Saludos!