Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• choque- persona lesion leve- archivo de la causa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #231147  por dhabogada

:lol: Hola estimados colegas!!!!!!!!!!!
La verdad no soy muy asidua del dcho. penal, pero me llego un caso en que en el mes de mayo hubo un choque ntre 2 autos, el que venia atras embistio al de adelante que se llevo por delante a un sr. hubo denuncia por parte de la victma. No hubo lesiones -o si, leves- Pero la causa estaba archivada. La sacamos hace 3 semanas, porque mi cliente tenia una duda porque cuando le secuestraron la camioneta y dspues se la entregaron lo intimaron a que regularece la situacion ante el registro(porque no era el titular registral) que se supone que tengo que hacer¿?¿¿¿?¿?
Desde ya muchas gracias.

#231235  por Dr Pucho

Hola dhabogada, interpreto que tiene que verificar que toda la documentación, (probatoria de la Buena Fe ajustada a Derecho), este en orden, (08 y otros Documentos), que la compra-venta no tenga, digamos, vicio alguno, y luego registrar a la cosa en el Registro de la Propiedad Automotor. Por lo que leo en su post, en el Proceso Penal, no se encontró algo como "motor con numeración limada", o "partes de otro dominio", y cuestiones similares. Por otro lado, si la causa se envio para su archivo, hay que analizar a ¿cuál de las especies de Archivo refiere?, (una de esas especies es la de enviar la causa para su archivo hasta que opere la prescripción y cerrarla definitivamente). Si el motivo del archivo tenía ese rumbo, le digo, quedaría sólo la cuestión civil y temas de esa especie.
Si lo desea, por el tema registral, puede solicitar opinión en el Foro de Derecho Civil - Comercial.

Dr. Pucho
 #232126  por dhabogada

:lol: Dr. Pucho: entonces es necesario que mi cliente haga la transferencia a su nombre y que lo acredite en el expte?¿¿? o tranquilamente lo puede vender y que lo inscriba el nuevo adquirente¿?¿?
Ah! efectivamente no hay ningun inconveniente ni con la documentacion ni con cualquier otra adulteracion.
Muchas gracias por su respuesta. :wink:

#232243  por Dr Pucho

Entiendo que no habría impedimento alguno para la venta; pero, imaginese, si la causa ha sido enviada para su archivo, y aun no está prescripta, piense ¿qué pasaría si un día un control Policial controla la documentación del supuesto nuevo propietario, o del dominio del auto, y salta, por ejemplo, "causa no cerrada"......?
Por otro lado, según entiendo, las disposiciones del Derecho Civil consideran propietario legal y legítimo al que tiene la cosa inscripta, a su nombre, en el registro correspondiente. Acerca de ese tema puede consultar en el Foro de Derecho Civil - Comercial.

Dr. Pucho