Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• En divorcio contradictorio del art. 214 inc. 2º allanamiento

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #231500  por moye

Hola les consulto por un caso que tengo, demanda por causales objetivas del art. 214 inc. 2º, el demandado se allanó y solicité el dictado de la sentencia y el próximo despacho dice: previo a lo solicitado y en cumplimiento con lo dispuesto por el art. 236 del CC, convocase a las partes a una audiencia... a los fines dispuestos por dicha norma legal. Yo entiendo que se confunde el allanamiento del demandado y se pretende transformar esto en un divorcio por presentacion conjunta, lo que no quiero porque no puede asistir la parte actora personalmente, ya que se encuentra en Italia, yo actuo con poder especial, es decir que no puede comparecer personalmente. Les parece correcto que interponga un recurso de reconsideración con apelación en subsidio ya que la providencia causa un gravamen irreparable ya que la inasistencia a la audiencia produce el desestimiento de la acción, así que en definitiva mi cliente no podría obtener el divorcio? Les aclaro que está tramitando en provincia. Agradeceria su pronta respuesta