Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rí©gimen de visitas - Fracaso de audiencias

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #231609  por claudia rodriguez

En un expte. de régimen de visitas, he solicitado 3 audiencias en las cuales la ni demandada ni su letrada han asistido, hoy iba a darse la cuarta pero el asesor me comunica que no puede estar presente?? Qué puedo hacer?? escucho opiniones....gracias..

#231657  por diegogvillamayor

hola, no se en que etapa estas del proceso o que audiencias son, o si es capital o provincia, pero si la otra parte no va, segui adelante, que se realice la prueba y luego la sentencia.
Vas por el padre? pedi regimen provisorio. Si no se cumple comenza el impedimento de contacto.
saludos

#231664  por claudia rodriguez

Es mi primer régimen de visitas...qué hago, solicito la apertura a prueba y qué prueba aporto?? es en provincia de buenos aires, si voy por el padre. gracias

#231669  por diegogvillamayor

hola, es que no se en que etapa del proceso estas. Estas en la previa? ya presentaste demanda y es alguna audiencia que dieron?
vos queres regularizar un regimen vigente o no se le permite a tu cliente ver al menor y queres un regimen por esto?
prueba, usa todos los medios, mas que nada, testigos, pedi que se hable con el menor (depende la edad), pericial psico para los padres y el menor. Absolucion, ect.
Ademas te recomiendo la denuncia penal de impedimento. Cuando vaya la policia a citarla seguro van, a mi me dio mas resultado en el corto plazo la denuncia penal que el tema de flia.
Presenta un eescrito solicitando el cierre de la etapa previa atengo que la parte no fue nunca a las audiencias y estaba correctamente notificada. Si es que estas en esta etapa.

En donde es? que parte de prov?

saludos

#232030  por claudia rodriguez

Diego gracias por tus respuestas, te oriento un poco mas

es en juzgado de paz de san pedro, ya habia un acuerdo de las visitas pero luego el padre se enfermo y no pudo cumplirlo (estuvo con tratamiento psiquiatrico), cuando se recuperó y quiso volver a reestablecer el vinculo, la madre se lo negó, además el asesor de menores dictamino que se realizara una audiencia para evaluar como se estaban llevando a cabo dichas visitas, solicite audiencia para exponer lo que había pasado pero en las dos primeras la mamá no se presentó, solicite una más y tampoco....