Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contrato acuerdo mutuo laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #231740  por adrianxp2000

hola tengo un pregunta para ustedes, firme un contrato por 3 meses y un acuerdo mutuo de permanencia por 18 meses si me quiero ir antes tengo que pagar una suma de dinero, que pasaria si yo renuncio antes de los 3 meses. me mandarian telegramas a mi nuevo trabajo ?
muchas gracias saludos.

#231848  por DAL

Tu pregunta esta un poco atravesada!
Pero te sugeriria que consultes con un abogado CON COPIA EN MANO DE LO QUE FIRMASTE. Esto es muy importante, no te guies vos por lo que dice sino uno profesional. En esta materia es tan importante lo que dice el acuerdo como lo que no dice.
Saludos!!!!

#231879  por GU

Perdon... que es un acuerdo mutuo de permanencia? Firmado por el trabajador?

Salutes!

#231881  por DAL

Parece un contrato de celulares o de arnet!!!!!
cosa e´mandinga!!!
 #232010  por adrianxp2000

hola gracias por responder,
el tema es asi yo entre a tarbajar una consultora firme un contrato por 3 meses y a parte otro
tipo de documento que en el titulo dice CONTRATO DE TRABAJO POR MUTUO ACUERDO en este dice
que tengo que estar como minimo 18 meses en la empresa esta si me voy antes tengo que pagar 12 lucas .
acambio de un plan de certificaciones
que me la pagaban ellos, plan de carrera bla bla. tambien dice que voy a hacer una capacitacion sobre un producto
que ofrecen ellos pero eso no se cumplio
en otras palabras casi nada de lo que dice ese documento se aplica a lo que estaba haciendo
en realidad yo ahi. todabia no cumpli 3 meses en esta empresa yo quiero renunciar

mi pregunta es si renuncio me pueden obligar a pagar eso?
para que es entonces el contrato por 3 meses. si esta esto de CONTRATO DE TRABAJO POR MUTUO ACUERDO?

yo supongo que el contrato por tres meses es el legal el otro parece un invento yo de esto no se nada

muchas gracias por responder.