Hola a todos ! Les comento : en mi primer juicio ejecutivo (por la actora ), logré trabar embargo sobre el 10 % indiviso que tiene el demandado sobre un inmueble en Capital. El resto es de una hermana suya. El inmueble estaba hipotecado y un poco antes de la traba de nuestro embargo el otro acreedor (de ambos ) inició ejecución hipotecaria, que después de muchas idas y vueltas ( incluso estando decretada la subasta ), deriva en que el deudor parece que consigue otro dinero para refinanciar su deuda. A tal efecto se comunica conmigo su letrada para convocarme a concurrir a la escribanía donde se iba a realizar la operación, y, pago mediante (yo ya le había pasado una liquidación incluyendo mis honorarios ) y su correspondiente carta de pago con renuncia a la acción incluida, finalizaría el tema . hasta acá todo me parecía con una secuencia lógica. Pero días después se vuelve a comunicar conmigo la colega y me pide ( por una cuestión de problemas de honorarios de una tercera colega a quinle habían renunciado el patrocinio en el otro expte. según le entendí ) que pida el levantamiento del embargo antes del pago y con el oficio en mano ( y por supuesto antes de inscribirlo ) se pagaba. Pedí unos días para analizarlo y fui a ver la ejecución, y para mi sorpresa., ahí también ( el colega del otro acreedor ) había pedido " al sólo efecto de escriturar " el embargo que ellos tenían sobre el inmueble, ya que, según el escrito respectivo, existía una "pequeña posibilidad "de un arreglo extrajudicial y se mencionaba " que la escritura iba a ser en favor de tal persona ( que no es el ejecutante, que es una S.A ) Ahora, todas las dudas . Para qué se traba un embargo por parte del acreedor hipotecario en una ejecución ? Ellos pueden levantar el embargo sin que corra riesgo su crédito por tener constituida la hipoteca ? Puedo pedir el levantamiento tal cómo me lo proponen ? Existe registralmente la categoría " al solo efecto de escriturar ? Si la operación no se concreta, como vuelvo atrás ? Bueno, queridos colegas, espero no haberlos cansado y si alguien me puede ayudar y darme alguna sugerencia, les agradezco de antemano. Y si no se entiende algo de lo que planteo, y me lo dice, le contesto de inmediato. Muchas gracias.