Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vale la pena?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #232321  por cc.martha

Estimados.
No soy profesional del derecho pero les pregunto ya que a mi abogado lo he abrumado con tantas consultas. Me gustaría tener otra perspectiva.

Yo adquirí una parcela aun socio de asociacion civil hace seis años - con un contrato de urbanizacion. El presidente de la asociacion muere y asume un grupo de personas que no me merecen confianza.

El lote se termino de urbanizar hace un par de años y entonces me dirigi a la asoc para escriturar: total que me piden el 75% del valor lote haciendo pases magicos con la calculadora pero la liquidacion de esta supuesta deuda que yo tendría con la asociacion va sin membrete sin firma sin nada. Nadie da la cara todo es por telefono y un tipo que te atiende en un sucucho.

A muchos socios les han hecho el mismo juego, les dicen que casi todo es deuda , resultado: los socios venden por quedarse con unos pesos, pero todo bajo cuerda sin ningún recibo o documento. Y si no aceptas ese trato te desconocen como socio, con la excusa que te excluyeron o que nunca ingresaste a la asociacion o cualquier argucia.

Mi abogado, que le trabaja a una de las inmobiliarias mayores en mi provincia me dice q no me preocupe q tengo muchas chances de ganar - aunque siempre hay una posibilidad de perder, aun asi el monto que debería pagar no es abrumador-lo puedo enfrentar, y que hagamos una accion ordinaria de escrituracion y despues veamos. Yo le dije ok: vamos para adelante.

Un dato interesante es que en el predio nadie ha edificado, solo uno de los de la comision directiva que ha hecho un hermoso apart hotel (la zona es de primera)
Hablando mal y pronto creo que han currado a todos y uno por uno les han ido quitando sus terrenos.

MI CONSULTA ES ESTA Y LES PIDO ENCARECIDAMENTE SU OPINION:
Que posibilidades tengo de que me tomen la denuncia si voy a la fiscalia y planteo esta situación, que a mi me parece, aunque no me consta, que hay estafa que engañan a mucha gente que no esta dispuesta a ir a juicio y se quedan con sus lotes, arreglandolas con dos pesos. Puedo juntar a un par de personas en esta situacion. Hay posibilidad que un fiscal investigue algo así? Vale la pena tomarse el trabajo ? porque si fuera el caso lo haría.

La denuncia en la fiscalía la haría aparte del juicio de escrituración que lo voy a seguir paralelamente

Por lo pronto: yo me enfrento a la perspectiva de un juicio, mi abogado no me ha precisado cuanto puede durar que eso depende, pero asumamos que se puede alargar uno o dos años, ellos al parecer tienen espaldas (hay metidos contadores abogados escribanos etc en esa 'asociacion ilicita'), aún ganando voy a perder tiempo dinero y mala sangre: y ellos disponen del dinero que le sacaron a otros incautos. Creo que es injusto como minimo. La otra que me queda es buscar a un politico diputado etc que le interese como un caso para ganar votos ajusticiando a unos sinvergüenzas.

En fin espero sus comentarios. Gracias desde ya, les envio muchos saludos

#232491  por Dr Pucho

Hola cc.martha, Usted ya cuenta con los servicios de un Abogado, es a él a quien tiene que consultar, y, si no la conforman sus opiniones o su desempeño, Usted tiene la libertad de cesar la realación con aquél, y contratar a otro u otra Abogado/a.
En cuanto a la denuncia en si misma, en general, la puede realizar cualquier persona y no requiere de los servicios de un/a Letrado/a; pero, si el proceso avanza, se torna necesario contar con esos servicios.

Dr. Pucho