Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vale la pena?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #232321  por cc.martha

Estimados.
No soy profesional del derecho pero les pregunto ya que a mi abogado lo he abrumado con tantas consultas. Me gustaría tener otra perspectiva.

Yo adquirí una parcela aun socio de asociacion civil hace seis años - con un contrato de urbanizacion. El presidente de la asociacion muere y asume un grupo de personas que no me merecen confianza.

El lote se termino de urbanizar hace un par de años y entonces me dirigi a la asoc para escriturar: total que me piden el 75% del valor lote haciendo pases magicos con la calculadora pero la liquidacion de esta supuesta deuda que yo tendría con la asociacion va sin membrete sin firma sin nada. Nadie da la cara todo es por telefono y un tipo que te atiende en un sucucho.

A muchos socios les han hecho el mismo juego, les dicen que casi todo es deuda , resultado: los socios venden por quedarse con unos pesos, pero todo bajo cuerda sin ningún recibo o documento. Y si no aceptas ese trato te desconocen como socio, con la excusa que te excluyeron o que nunca ingresaste a la asociacion o cualquier argucia.

Mi abogado, que le trabaja a una de las inmobiliarias mayores en mi provincia me dice q no me preocupe q tengo muchas chances de ganar - aunque siempre hay una posibilidad de perder, aun asi el monto que debería pagar no es abrumador-lo puedo enfrentar, y que hagamos una accion ordinaria de escrituracion y despues veamos. Yo le dije ok: vamos para adelante.

Un dato interesante es que en el predio nadie ha edificado, solo uno de los de la comision directiva que ha hecho un hermoso apart hotel (la zona es de primera)
Hablando mal y pronto creo que han currado a todos y uno por uno les han ido quitando sus terrenos.

MI CONSULTA ES ESTA Y LES PIDO ENCARECIDAMENTE SU OPINION: