Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Actitud hacia los "legos"

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #232478  por lunita_44

Me refiero a los NO abogados q preguntan en el foro... en diveros post muchos dicen q no pregunten q "nos pusimos de acuerdo en no contestarles" etc etc..
sinceramente me gustaria q los administradores me dijeran si ellos tienen alguna norma de como acutar frente a ellos..
sino existe norma alguna me gustaria q nos pongamos de acuerdo.
En mi opinion, si bien comparto q no hay q resolverle el caso a nadie, por diferentes motivos: no conocemos los pormenores, no tenemos la documental q es necesaria en ciertos casos, puede haber otro profesional y ademas en todo caso no es esto un consultorio jco gratuito...
pero.. hay veces q los particulares hacen preguntas taaaaan genrales y meramente orientativas q no me parece muy bien decirles a secas busquese un abogado.. porq?? porq no habla bien de nosotros y nos terminan agrediendo.. ya vi q hubo muchas peleas generadas por particulares pero algunas "provocadas" por profesionales..

Empece este post a fin de consensuar una actitud.. creo q algunas preguntas, muy basicas se pueden contestar.. y rematar diciendo anda a ver un abogado, sino tenes medios en todos los colegios hay consultorio jco. gratuito..

El foro es para ABOGADOS, asi se llama.. (tb estudiantes q son futuros abogados) pero si cualquiera puede registarse creo q por lo menos se merece ser tratado con respeto... ya sabemos lo q mcuha gente piensa de nosotros.. no les demos mas letra para q hablen!!!!!!!!!!!

no se, es una opinion.. espero una voz autorizada q nos brinde los lineamientos.
gracias

#232479  por Sailaw

Luna que se quiebra sobre las tinieblas de mi corazón
A donde vas?

El foro lo hacemos nosotros, los abogados que intervenimos, sin abogados no hay foro.

#232498  por Taneyev

Hmm, no te parece un poco imprudente demostrar tan gráficamente que
somos de los 40s.?
...dime si esta noche tu te vás de ronda como ella se fué...

#232503  por doctoreduardo

Con quieeeen eeeeesstassss.

Dile que la quiero, dile que me muero de tanto esperaaaar.
Que vuelva yaaaaaa.

Que las rondas no son buenas
Que hacen daño Que dan pena
y se acaba por lloraaaar.. :cry: :cry: :cry:
 #232518  por abogado1987

lunita_44 escribió:Me refiero a los NO abogados q preguntan en el foro... en diveros post muchos dicen q no pregunten q "nos pusimos de acuerdo en no contestarles" etc etc..
sinceramente me gustaria q los administradores me dijeran si ellos tienen alguna norma de como acutar frente a ellos..
sino existe norma alguna me gustaria q nos pongamos de acuerdo.
En mi opinion, si bien comparto q no hay q resolverle el caso a nadie, por diferentes motivos: no conocemos los pormenores, no tenemos la documental q es necesaria en ciertos casos, puede haber otro profesional y ademas en todo caso no es esto un consultorio jco gratuito...
pero.. hay veces q los particulares hacen preguntas taaaaan genrales y meramente orientativas q no me parece muy bien decirles a secas busquese un abogado.. porq?? porq no habla bien de nosotros y nos terminan agrediendo.. ya vi q hubo muchas peleas generadas por particulares pero algunas "provocadas" por profesionales..

Empece este post a fin de consensuar una actitud.. creo q algunas preguntas, muy basicas se pueden contestar.. y rematar diciendo anda a ver un abogado, sino tenes medios en todos los colegios hay consultorio jco. gratuito..

El foro es para ABOGADOS, asi se llama.. (tb estudiantes q son futuros abogados) pero si cualquiera puede registarse creo q por lo menos se merece ser tratado con respeto... ya sabemos lo q mcuha gente piensa de nosotros.. no les demos mas letra para q hablen!!!!!!!!!!!

no se, es una opinion.. espero una voz autorizada q nos brinde los lineamientos.
gracias
Interpreto que ...

1. Si el consultante puede solucionar por el mismo el problema ...

y

2. Si el consultante NO puede solucionar por el mismo el problema SIN PATROCINIO JURIDICO ...

En el caso 1, yo doy una mano ... ej. dudas titularidad de automotor y menores de 21 años

En el caso 2, por más respuesta que dé al consultante no va a poder solucionar el problema sin consultar con un abogado de su confianza ...

#232596  por lunita_44

Obvio q lo hacemos nosotros!!! y es para nosotros.. a lo q voy.. es q si va a ser publico.. tenemos q respetar y no confrontar con los particures.... aunq no los ayudemos contestar amablemente..

#232610  por Sailaw

Lunita, yo soy un tipo re simpático!!!, pero si alguien me falta el respeto me vuelvo loquito, y eso es lo que pasa en las confrontaciones con alguna gente que consulta, sucede en raras ocasiones pero sucede, de todas maneras, mi posición al respecto es dar un diagnostico (si es que se puede), y recomendar que vaya a un buen abogado, no se debe brindar soluciones prácticas, no se debe dar confeccionado texto de ni escritos ni CD ni Telegramas, si se lo hace no solo que le estamos haciendo un flaco favor al que consulta, sino porque estamos infringiendo una norma de ética básica, y perjudicando al resto e nuestros colegas así las cosas.

QUE LAS RONDAS NO HACEN DAÑO, QUE DAN PENA
QUE SE ACABA POR................LLORAR!!!!

#232662  por DAL

LUNITA:

Aca tenes el post donde se debatio en tema.

viewtopic.php?t=11065&highlight=

#232673  por Mordisco

Estoy mirando el posteo de referencia y voy a ver si aparezco en unos de los ejemplos citados, algunas veces me paso de rozca, pero me gusta debatir, y si de la otra parte no cuenta con los conocimientos el posteo pierde importancia y atractivo para los demás usuarios

#232679  por poorlaw

Actitud hacia los "legos"
Aguante los "Mis ladrillos" :D

#232684  por Sailaw

Yo jugaba con "mecano".

#232718  por Taneyev

y el "cerebro mágico" mientras leíamos el "pato Donald" y "rayo rojo".
Por Dios,qué antigüedad! Ray Connif,Smith y sus pelirrojos, los Wawancó, Harry Belafonte, Nat Cole en castellano y el trío Los Panchos. Y para la mersa,El Club del Clán.

#232720  por Sailaw

Si!!!!!, el cerebro mágico!!!!!!, que antigüedad por dios!!!

#232737  por lunita_44

Disculpen no sabia q habia otro post especifico, gracias Dal por pasarmelo..
en fin.. inicie este post debido a este post viewtopic.php?t=39632

ACLARO No estoy en contra de 123justicia.. pero me parece q era innecesario como temrino el tema, ya q la pregunta daba para una respuesta como la q dio franso.

gracias!!!!!!!

#232766  por Sailaw

Fijate Lunita que ya contesté en ese hilo. En realidad es lo que habría que haber hecho de un principio.