Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denuncia en Comisarí­a... como hago??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #232747  por Niteroy

Hola foristas, les hago una consulta, me vino un cliente con las fotocopias de un expediente en la justicia nac criminal y correccional. Consta de una denuncia en la comisaría que hizo su ex pareja diciendo que, con mi cliente, tuvieron una hija y que él ahora la está amenazando por celular y x msj de texto de que le va a sacar a la nena.
Aclaro q no lleva el apellido del padre y duda de su paternidad, y dice que él no hizo esos llamados.
Además en el exped, hay un escrito en q el Ministerio Público devuelve las actuaciones al Juez. Y hay un proveido que dice que se notifique al imputado y q tiene derecho a presentarse dentro de los 5 días de notificado.

Bueno, no sé bien como seguir xq yo no hago ni familia ni penal, pero bueno, tomé el caso x ser conocido mío.
Necesito de su ayuda, cualq dato será útil, Gracias!!., Mariana.-

#232753  por Sailaw

Si, se puede presentar una manifestación de descargo, que debe reunir los requisitos de una indagatoria, fijate en el Código Procesal Penal (Nacional)

#232764  por Niteroy

Ah, buen dato, gracias, tendrás un modelo así lo uso como guía??...
 #233072  por poorlaw

Hola niteroy:

Si el cliente no fue llamado a indagatoria todavía, puede presentarse en los términos del CPPN art. 73, con un escrito mas o menos así:

SE PRESENTA Y MANIFIESTA - CONSTITUYE DOMICILIO - PROPONE DEFENSOR
Señor Juez:
Fulano, en la causa Nº..., constituyendo domicilio en..., designando defensor de mi confianza a..., a V.S. me presento y respetuosamente digo:
Habiendo tomado conocimiento de que se me imputa la comisión de un delito en la presente causa, me presento a formular la siguiente manifestación, negando enfáticamente haber cometido delito alguno.
Vengo a aclarar los hechos en los siguientes términos... (aclarar, pero que no oscurezca)...
Como prueba de lo dicho, propongo las siguientes pruebas (acompaña documental, propone testigos, pericias, solicita reconstrucción, reconocimiento, qué sé yo...)
Por lo expuesto, a V.S. solicito:
1) Me tenga por presentado y por constituído el domicilio;
2) Por designado a mi defensor de confianza;
3) Que ordene producir la prueba ofrecida;
4) Que tenga por aclarado los hechos con respecto a mi persona;
5) Oportunamente, que desestime la denuncia que dió lugar a la presente causa.
Provea, bla, bla.

Fijate si sirve, pero no te quedés solo con esto.

Saludos.
 #233079  por Niteroy

Gracias, me re sirve lo q me pasaste!
Es q como no hago penal, pero como no es un tema dificil no quiero dejarlo. Tampoco sé cuanto cobrar por toda las actuaciones...
Gracias x sus respuestas q me ayudaron mucho!!.-
Mariana.-