Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLO SICAM 1

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #15849  por nani

Alguien me podría facilitar la normativa que permite hacer toda la situación de revista en el sicam 1 (es decir teniendo afiliación originaria, no hacer con ampliación)????????
Gracias

#15974  por andrea27

mira yo llame por lo mismo al 0800 y son casos muy especificos los que podes no ampliar no se cual es tu caso pero tene cuidado no es en gral
 #16101  por NORMA

nani escribió:Alguien me podría facilitar la normativa que permite hacer toda la situación de revista en el sicam 1 (es decir teniendo afiliación originaria, no hacer con ampliación)????????
Gracias
"nani"no estoy segura del número por eso no quiero meter la pata.
Pero te cuento que tenía un caso de una autónoma, no queria hacer SICAM I Y II.Lei en el foro que se podía hacer en un sólo SICAM,aunque algunos desaconsejaban esto.Llame al 0800,y me dijeron que le de para adelante ,que no habría ningún problema en hacerlo en un sólo SICAM,que ellos lo único que se fijan es que esten los 30 años.
Asi lo hice ,con miedo,y la envie el viernes 9/3,el 14 ya la tenia acordada.
¡Éxitos!

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
 #16104  por ramon

NORMA escribió:
nani escribió:Alguien me podría facilitar la normativa que permite hacer toda la situación de revista en el sicam 1 (es decir teniendo afiliación originaria, no hacer con ampliación)????????
Gracias
Pero te cuento que tenía un caso de una autónoma, no queria hacer SICAM I Y II.Lei en el foro que se podía hacer en un sólo SICAM,aunque algunos desaconsejaban esto.Llame al 0800,y me dijeron que le de para adelante ,que no habría ningún problema en hacerlo en un sólo SICAM,que ellos lo único que se fijan es que esten los 30 años.
¡Éxitos!

es la vale todo, si se puede. ahi va la norma Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Buenos Aires, 06 de Diciembre de 2006.-
CIRCULAR GP Nº 69/06
NO PRESENTACIÓN DEL PADRÓN ÚNICO DE CONTRIBUYENTES DE
TRABAJADORES AUTÓNOMOS EMITIDO POR LA AFIP (P.U.C.) NI EL COTEJO
DE INFORMACIÓN DEL AUT1, PARA LA TRAMITACIÓN DE BENEFICIOS
PREVISIONALES
Se pone en conocimiento de todas las Areas Operativas, que a los efectos de la tramitación y otorgamiento de un Beneficio Previsional, no resulta necesaria la presentación del Padrón Único de Contribuyentes (P.U.C.) con los datos relativos a la actividad Autónoma emitido por la AFIP, atento ser este Organismo el competente para verificar la situación de revista informada en la liquidación presentada por el afiliado y constatarla con la información registrada en dicho Padrón Único, adoptando las medidas que correspondan, conforme lo estipulado en la Resolución
D.E.-Nº 1014/05 - Anexo I - Punto II “Competencia de los Organismos
Intervinientes”. Asimismo, tampoco deberá cotejarse la información proporcionada por el AUT1 con los datos de Historia Laboral incorporados en el SICAM por el afiliado, en tanto éstos resulten suficientes para tramitar y otorgar el derecho al beneficio pretendido, todo ello en concordancia con lo dispuesto por la Resolución GNPyS Nº 163/05, complementaria de la mencionada en primer término.
 #16131  por chimi

ramon escribió:
NORMA escribió:
Gracias
¡Éxitos!

es la vale todo, si se puede. ahi va la norma Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Buenos Aires, 06 de Diciembre de 2006.-
CIRCULAR GP Nº 69/06
NO PRESENTACIÓN DEL PADRÓN ÚNICO DE CONTRIBUYENTES DE
TRABAJADORES AUTÓNOMOS EMITIDO POR LA AFIP (P.U.C.) NI EL COTEJO
DE INFORMACIÓN DEL AUT1, PARA LA TRAMITACIÓN DE BENEFICIOS
PREVISIONALES
Se pone en conocimiento de todas las Areas Operativas, que a los efectos de la tramitación y otorgamiento de un Beneficio Previsional, no resulta necesaria la presentación del Padrón Único de Contribuyentes (P.U.C.) con los datos relativos a la actividad Autónoma emitido por la AFIP, atento ser este Organismo el competente para verificar la situación de revista informada en la liquidación presentada por el afiliado y constatarla con la información registrada en dicho Padrón Único, adoptando las medidas que correspondan, conforme lo estipulado en la Resolución
D.E.-Nº 1014/05 - Anexo I - Punto II “Competencia de los Organismos
Intervinientes”. Asimismo, tampoco deberá cotejarse la información proporcionada por el AUT1 con los datos de Historia Laboral incorporados en el SICAM por el afiliado, en tanto éstos resulten suficientes para tramitar y otorgar el derecho al beneficio pretendido, todo ello en concordancia con lo dispuesto por la Resolución GNPyS Nº 163/05, complementaria de la mencionada en primer término.
LES CONSULTO: CON ESTO DEL APURO POR LOS RUMORES :oops: DE LAS MORATORIAS, ENVIE UN SICAM (HOY) CAT 307 04/63 A 03/92 Y ART 3 06/77 A 05/1980; 04/84 A 03/88. CUANDO ME FIJO EN EL HISTORICO DE AUTONOMOS :shock: VEO QUE TENIA INICIO 06/79 CAT 898!!!!!! A PESA R DE QUE LA CLIENTA DIJO NO TENER NINGUNA INSCRIPCION. qUE LES PARECE: LE DOY DE BAJA AL PLAN Y PREPARO OTRO CON AMPLIACION DE PERIODOS O LO DEJO ASI Y LO ENVIO( SI SE PUEDE MAÑANA Y NO HAY NOVEDADES EN CONTRARIO :twisted: )
GRACIAS DESDE YA POR SU AYUDA!! sTELLA.

AHH ME OLVIDABA EL SICAM SALIO ACEPTADO

#16169  por nani

gracias andrea norma y ramon, quería hacer todo en sicam 1 (aunque normalmente hago ampliación) porque es para una pensión que sólo tiene una posibilidad (los 15 años) pero no tiene 1 año dentro de los 60 ultimos, entonces si lo hago por ampliación la rechazan de una, haciendo sicam 1 si pasa pasa y si no, habra perdido 100 pesos, pero es la unica posibilidad
chimi, el sicam nunca te va a salir rechazado, por eso en el foro siempre piden que se les controle los calculos porque si está mal (y en sicam te sale aceptado) y envias por web luego anses te lo rechaza

#16173  por chimi

nani escribió:gracias andrea norma y ramon, quería hacer todo en sicam 1 (aunque normalmente hago ampliación) porque es para una pensión que sólo tiene una posibilidad (los 15 años) pero no tiene 1 año dentro de los 60 ultimos, entonces si lo hago por ampliación la rechazan de una, haciendo sicam 1 si pasa pasa y si no, habra perdido 100 pesos, pero es la unica posibilidad
chimi, el sicam nunca te va a salir rechazado, por eso en el foro siempre piden que se les controle los calculos porque si está mal (y en sicam te sale aceptado) y envias por web luego anses te lo rechaza
Que te parece lo envio por web o pido el rechazo en anses?

#16174  por nani

yo daría la baja, en paraná 451 te lo hacen en el día sin ma´s requisitos que una nota con nro de cuit
si son ciertos los rumores, te diría que lo hagas mañana

#16175  por chimi

nani escribió:yo daría la baja, en paraná 451 te lo hacen en el día sin ma´s requisitos que una nota con nro de cuit
si son ciertos los rumores, te diría que lo hagas mañana

gracias nani muy amable