Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• citacion para audiencia de regimen de visita

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #232841  por pedro

Hola tengo una duda, es posible que se cite a la madre de una menor a una audiencia por regimen de visita por telefono desde la defensoria oficial?. Teoricamente el padre inicia un regimen de visita y se presento en la defensoria, desde alli llamaron por telefono a la madre de la menor para citarla por una audiencia, y la volvieron a llamar para que confirmara. Este tipo de tramite no se realiza atraves de cedula de notificaciòn?.
Gracias

#232890  por Josinga

Probablemente lo que esten intentando hacer es tener una entrevista con la madre para ver si pueden llegar a algún tipo de acuerdo y, en ese caso, plasmarlo en un convenio y homologarlo.
El expediente ya está iniciado?

Re:

#233942  por Dra_VG

Josinga escribió:Probablemente lo que esten intentando hacer es tener una entrevista con la madre para ver si pueden llegar a algún tipo de acuerdo y, en ese caso, plasmarlo en un convenio y homologarlo.
El expediente ya está iniciado?

Seguramente que es como te dice Josinga, para no judicializar la cuestion, la citan, firman un convenio y lo homologan ante un juez de FAmilia.Igualemente la Sra, deberia ir a esa audiencia en Defensoria con patrocinio letrado
Exitos
 #236032  por yamila

HOla Yo tengo uan audiencia el lunes por alimentos en Matanza ,nunca fui a una alguien me podria explicar como es??? yo me hice un listado con lo que mi cliente esta dispuesto a pasar. (es una listita dias de visita, los gastos que el pago colegio micro alquiler de la casa donde vive la madre los chicos, etc. las vacaciones como serian y hasta que fiestas pasarian con el ) me pueden oriewntar si esta bien O como es ?
Otra cosa puedo plantear la tenencia aca?? los chicos no quieren vivir con su mama (hay un descuido de parte de esta a los menores)
gracias
 #236384  por pkp14

Si es pcia tenes etapa previa, es bastante informal. Es como si fuera una mediacion co nel consejero de familia. Si lleva pensado lo que esta dispuesto tu cliente y en que cosas puede ceder. De eso se trata de mediar de ceder posiciones y que ambas partes vean de alguan manera uan solucion a su pretension. Adeams puede no ser la ultima pueden pedir las partes se haga cuarto intemedio y luego entre abogados lo arreglan y piden homologacion de convenio o fijan nueva fecha. Suewrte-
 #236775  por yamila

Hola chicos fui a la audiencia y les cuento, por ahi a alguien le sirve.
En principio fue en Matanza, yo fui por parte del padre, la mama es la que inicio todo en defensoria( mas alla que mi cliente, pagaba todas sus cuentas colegio alquiler etc)
fue todo muy informal, les explican para que estan ahi, que la idea es llegar a un acuerdo, que los alimentos son obligacion de ambos padres etc.Yo ya tenia todo armado era poner en un papel lo que se venia haciendo, el padre pagara el colegio , alquiler y micro, mas una suma X y las asignaciones .Les preguntan como vienen manejando el tema de visitas si es un regimen amplio si hay inconvenientes etc. nada del otro mundo.ella no puso ningun pero y acepto.
espero que a alguien le sirve besos
PD gracias PKP 14 por responderme besos