Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Por Favor Ayuda !

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #233012  por Laura_floresta

La verdad es que mañana tengo una entrevista con un potencial cliente que quiere divorciarse, aún no se si sera de comun acuerdo o controvertido, ya que por lo que me adelanto la esposa tambien quiere divorciarrse, pero es extranjera y ha perdido sus documentos.
Hasta el momento no tuve ningun divorcio ya que me matricule hace poco, el tema es que no tengo mas experiencia que el practico y no se cunto cobrar (y lei la ley de honorrios)y cuanto pedir por gastos.
Hay alguna tabla indicativa de cuanto cobrar? O alguien es tan amable de comentrme cuanto y como cobra?

Divorcios
Alimentos
Liq. de la Soc. conyugal
Suceciones etc.............
 #233113  por diegogvillamayor

hola, por un divorcio mutuo acuerdo minimo 2500 es lo q minimamente te regularan, y contradictorio 3500 minimo.
gastos de inicio lo que vos quieras, se suele pedir 500/300.
Si vos pones los dos abogados algunos suelen cobrar un poco menos y no por ej 5000 sino 4000. Todo depende.
Igual veo complicado q prospere el divorcio si la otra parte no tiene documentos.

saludos
 #233753  por Laura_floresta

Muchas gracias por la respuesta.
Estos montos no invluyn la tasa y el bono no? a esto me referia en cuanto a los gastos, la persona no tiene bienes.
Por otro lado en capital se puede hacer un comun acuerdo representando a los 2? En caso de que se pueda $2500 es por los 2 o eso se cobra a c/u?
 #233867  por pablin

Lo de representar a los 2 depende del juzgado.
$2500.- es por cada uno, lo que dice Diego es que si representás a los 2 o te conseguís un abogado que firme para la otra parte, en lugar de $5000.-, a modo de "oferta", le podés pasar $4000.-

Salu2, Pablín.