Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Violencia familiar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #233040  por LORENSLEGAL

Hola, mi consulta es la siguiente: tengo una clienta (mayor de edad) que vive con su hijo menor de edad en un inmueble propiedad de su tía, desde hace tres años. Esta tía ejerce violencia física sobre ella y sobre su hijo de 4 años (he visto lesiones considerables) Ella ha hecho algunas denuncias en la Comisaría de la mujer pero no pasa nada. Su situación económica no da como para que se vaya a vivir a otro lugar.
Es un caso de provincia de buenos aires.

Se puede plantear algún tipo de exclusión o algo? En qué sentido puedo asesorarla?
 #233316  por 123justicia

LORENSLEGAL escribió:Hola, mi consulta es la siguiente: tengo una clienta (mayor de edad) que vive con su hijo menor de edad en un inmueble propiedad de su tía, desde hace tres años. Esta tía ejerce violencia física sobre ella y sobre su hijo de 4 años (he visto lesiones considerables) Ella ha hecho algunas denuncias en la Comisaría de la mujer pero no pasa nada. Su situación económica no da como para que se vaya a vivir a otro lugar.
Es un caso de provincia de buenos aires.

Se puede plantear algún tipo de exclusión o algo? En qué sentido puedo asesorarla?

hay que estudiarlo, pero si ahy lesiones u otro tipo de violencia que presente la denuncia por violencia familiar, y solicita la exclusion.- :|
 #234053  por maria77

si uno padece de violencia de parte de su marido y el mismo tiene una discapacidad es inimputable? en este caso el padece lesiones de una fractura de craneo.
 #234187  por CEJO

Hola, es muy complejo el caso, y las situación de tu clienta es demasiado complicada. El tema es que la casa es de propiedasd de la tía, es díficil que te otrorguen la exclusión, en que depto. Judical iniciarias la demanda. Yo trabajé en el Consejo de la Mujer de la Munic. de La Plata, asesorabamos a diario a mujeres victimas de violencia familiar, en la mayoría de los casos el agresor era el marido, concubino, pareja o novio de la mujer, y te digo que nunca encontrabamos respuestas por parte del sistema judical, por lo menos en La Plata, para que te des una idea se hacia la denuncia, se iniciaba la exclsión y en el Tribunal fijaban audiencia de conciliación!!!???, a vos te parece que la mujer va a querer conciliar con el agresor y al final de cuantas nunca se resolvía la exclusión y la mujher seguía padeciendo las agresiones. Tal vez en otros deptos. judicales no se trate de la misma maneras estos casos averigua en el mismo tribunal, tal vez te dicen algo.
Exitos!!
 #234199  por LORENSLEGAL

El caso se iniciaría en Quilmes, la verdad es que yo tambien lo veo complicado. En este departamento te dictan la exclusión cuando es por violencia del marido o concubino, con eso no hay demasiados problemas (al menos en los casos que llevé yo). Pero nunca me había tocado un caso así. De todas formas gracias por tu respuesta!
CEJO escribió:Hola, es muy complejo el caso, y las situación de tu clienta es demasiado complicada. El tema es que la casa es de propiedasd de la tía, es díficil que te otrorguen la exclusión, en que depto. Judical iniciarias la demanda. Yo trabajé en el Consejo de la Mujer de la Munic. de La Plata, asesorabamos a diario a mujeres victimas de violencia familiar, en la mayoría de los casos el agresor era el marido, concubino, pareja o novio de la mujer, y te digo que nunca encontrabamos respuestas por parte del sistema judical, por lo menos en La Plata, para que te des una idea se hacia la denuncia, se iniciaba la exclsión y en el Tribunal fijaban audiencia de conciliación!!!???, a vos te parece que la mujer va a querer conciliar con el agresor y al final de cuantas nunca se resolvía la exclusión y la mujher seguía padeciendo las agresiones. Tal vez en otros deptos. judicales no se trate de la misma maneras estos casos averigua en el mismo tribunal, tal vez te dicen algo.
Exitos!!
 #234924  por CEJO

Hola yo de nuevo, de todos modos la ley 12.569 de Violencia Familar de la Pcia en sus art. 1 y 2 habla del marido y concubino pero tambien habla de ascendientes, descendientes, colaterales, etc. La ley no contempla solo al marido o concubino.
Saludos y Exitos!!