Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda menor

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #233205  por gmv

Hola a todos mi consulta es: debo iniciar una demanda laboral en Lomas. es una menor de 17 años. puedo iniciar la demanda a nombre de la menor y por derecho propio o es necesario la representacion de los padres? gracias
 #233405  por VICTORIA2004

Hola!
(art. 33 LCT)Las personas desde los 16 años están facultadas para estar en juicio laboral en acciones vinculadas al contrato o relación de trabajo ...
Saludos!
 #234371  por gmv

Entonces puedo iniciar demanda con el menor por derecho propio ? en cuanto a carta poder para representarlo. firma el menor carta poder al abogado? gracias por responder
 #234386  por VICTORIA2004

hola!!
Tienen capacidad procesal plena; claro siempre está que debe tratarse de acciones vinculadas a su relación o contrato de trabajo. Distinto sería el suupuesto en que, por ejemplo, debieran concurrir a sede judicial a los efectos de la percepción del art. 248. Ahí sí necesitarían de la representación necesaria, puesto que son incapaces.
El art. 33 LCT fue recientemente reformado. En su anterior redacción se requería la intervención promiscua del Ministerio Público. La nueva norma no hace referencia a esto último.
Resumiendo: el menor mismo puede otorgar el poder y demanar, si necesidad de representación necesaria.
saludos!
 #234511  por gmv

muchas gracias