Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion-embargo ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #233207  por mlanezan

hola, en una sucesion, donde hay un inmueble y depositos en efvo por cajas de ahorros de los causantes, se atrajeron ademas 2 procesos por ejec de expensas por lo que el acervo esta embargado. quiero retirar los depoositos y por eso pague tasa, solicitando se libre cheque y con eso pago al consorcio. mi preg es si esto es posible ya que la jueza ve que el acervo esta embargado y por otro lado el inmueble es mas que suficiente, mi preg es : puede ordenarme el libramiento de cheque y por lo tanto hace como un levantamiento de ambargo parcial? lo tengo que pedir asi?: solicita lev de embargo y libre giro?, o va a pedir la conformidad del acrredor? si es asi, pensaba en solicitar que es consorcio practique liquidacion y solciitarle al juez que libra giro a favor de ellos. estara bien?
 #233292  por hakki72

Yo intentaría hablar con los abogados de las ejecuciones, y una vez que tengas algo medio cocinado, consulta con quien lleve el expediente la forma que tenga el juzgado para instrumentarla. Acordate que cada maestrito con su librito. Teóricamente, el consorcio se tendría que haber presentado como acreedor en la sucesión y si es así, presentan un acuerdo de pago y solicitan se libren fondos para pagar eso. Por lo menos, eso es lo que me parece a mi. Saludos