Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• locación sin contrato de una máquina

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #233531  por lauchina

Me consulta una persona que locó una rectificadora, lo hizo con el apoderado de la propietaria, el contrato se venció, (pasaron 3 años) y ahora la propietaria reclama la devolución de la máquina u ofrece la compra al locatario.Éste puede comprarla pero no al precio solicitado ya que está reparada y es antigua. La reparación la realizó él.
A su vez no quiere devolverla ya que es su fuente de ingresos.
Tiene alguna posibilidad, de continuar teniéndola. No puede argumentar buena fe, ya que sabía que no era de él, derecho de retención por el dinero que invirtió en el areglo?
Muchas gracias por su ayuda
 #234252  por abogado_1987

Hola lauchina,
exponés " ... locación sin contrato de una máquina ..." (contradictorio)
pregunto ... es sin contrato ESCRITO ?
pregunto ... prueba documental, etc de reparación de la máquina ?
 #234860  por lauchina

Gracias por tu ayuda, te cuento un poco: hace más de tres años locó el bien con el apoderado de la propietaria, un "contrato" sin mucha formalidad, escrito donde decía que se alquilaba por 6 meses y vencido éste se negociaba la continuidad o no.
Pasó el tiempo, el continuaba pagando el alquiler, sin recibo, hasta que el apoderado ofrece vendérsela, pero mi cliente no tiene el dinero. Desaparece el apoderado y aparece la dueña reclamando el bien, manifestando además que su ex- apoderado nunca le pagó la locación.No tiene recibos sólo ese "contrato" inicial. No me dijo que tuviera prueba de los gastos de arreglo, ni del traslado de la máquina hasta su taller.
Mil gracias por tu ayuda
 #234868  por jimena_e

lo mejor es qeu busque boletas de los areglo que le haya hecho a la maquina y se los oponga a la dueña, para que le devuelva el dinero o se lo reduzca del precio sugerido de venta. saludos :wink:
 #235094  por abogado_1987

lauchina escribió:Gracias por tu ayuda, te cuento un poco: hace más de tres años locó el bien con el apoderado de la propietaria, un "contrato" sin mucha formalidad, escrito donde decía que se alquilaba por 6 meses y vencido éste se negociaba la continuidad o no.
Pasó el tiempo, el continuaba pagando el alquiler, sin recibo, hasta que el apoderado ofrece vendérsela, pero mi cliente no tiene el dinero. Desaparece el apoderado y aparece la dueña reclamando el bien, manifestando además que su ex- apoderado nunca le pagó la locación.No tiene recibos sólo ese "contrato" inicial. No me dijo que tuviera prueba de los gastos de arreglo, ni del traslado de la máquina hasta su taller.
Mil gracias por tu ayuda
lauchina, exponés que ... " ... No tiene recibos ... " (interpreto del alquiler mensual ) y que " ... No me dijo que tuviera prueba de los gastos de arreglo, ni del traslado de la máquina hasta su taller ..." preguntaría si tiene recibos de arreglo, repuestos, etc