Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo y falta de pago

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #233605  por lalas

hola a todos: bueno la pregunta es esta. una persona alquilo de manera VERBAL una casa..como resultado hace meses que no le pagan....
se puede probar el alquiler y la falta de pago solo por testigos y confesional?
 #233851  por diegogvillamayor

lo veo muy complicado, vos por quien vas por el dueño?
La forma de probarlo es con recibos. Pero si vas por el dueño lo manifestas y listo.
 #233905  por lalas

si, yo estoy por el dueño, nunca le hizo firmar ni un solo recibo al inquilino. ese es el problema...le voy diciendo que se olvide de cobrar algun alquiler no?
y con respecto al desalojo se haria como si fueran usurpadores, no por falta de pago me parece...
 #233932  por diegogvillamayor

si vas por el dueño y queres denunciar contrato verbal con la sola mension en la demanda alcanza. Denuncia el contrato vos en el escrito de inicio. Pero no se si es lo mas rapido esto.

saludos
 #233934  por lalas

entiendo que segun la ley de locaciones urbanas cuando el contrato no celebrado por escrito haya tenido principio de ejecución, se considerará como plazo el mínimo fijado en esta ley y el precio y su actualización los determinará el juez de acuerdo al valor y práctica de plaza...mi duda es si se puede acreditar solo por prueba confesional y testimonial, además del hecho de que estan las personas viviendo ahi.