Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO DE DERECHOS HEREDITARIOS EN ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #233808  por Lucero

Buenas tardes a todos.
Tengo un juicio de alimentos con sentencia firme y liquidacion aprobada. El padre del menor resulta ser unico y universal heredero de la sucesion del abuelo del menor, por lo tanto lo unico que tiene son derechos hereditarios sobre un numero importante de inmuebles.
Yo durante la sustanciacion del proceso pedi una cautelar de no innovar en la sucesion ya que el mismo estaba enajenando todo lo que podia.
Así las cosas, teniendo ahora la sentencia pido el embargo de una de las propiedades. El Tribunal de Flia (Provincia de Bs. As.) hace lugar al embargo.
La duda que tengo es respecto de los pasos a seguir:
1) Debo hacer el oficio correspondiente para el Juzgado donde tramita el sucesorio a fin de solicitar se trabe embargo sobre esa propiedad. Esto está claro.
2) Tengo dudas si debo inscribir este embargo en el Registro de la Propiedad, teniendo en cuenta que se trata de derechos hereditarios, toda vez que las propiedades continuan a nombre del causante.
3) Luego de todo esto, cuáles son los pasos que debo seguir?.
Desde agradezco en todo aquello que puedan ayudarme.
 #234637  por cristina1

Tenes que hacer el oficio de embargo dirigido al juzgado donde tramita el sucesorio, dejarlo a la firma en el juzgado que ordeno el embargo, luego llevarlo al juzgado del sucesorio, ahí quedan embargados todos los derechos y acciones, cuando quiera vender va ha tener que pagar los embaros.
saludos
Lucero escribió:Buenas tardes a todos.
Tengo un juicio de alimentos con sentencia firme y liquidacion aprobada. El padre del menor resulta ser unico y universal heredero de la sucesion del abuelo del menor, por lo tanto lo unico que tiene son derechos hereditarios sobre un numero importante de inmuebles.
Yo durante la sustanciacion del proceso pedi una cautelar de no innovar en la sucesion ya que el mismo estaba enajenando todo lo que podia.
Así las cosas, teniendo ahora la sentencia pido el embargo de una de las propiedades. El Tribunal de Flia (Provincia de Bs. As.) hace lugar al embargo.
La duda que tengo es respecto de los pasos a seguir:
1) Debo hacer el oficio correspondiente para el Juzgado donde tramita el sucesorio a fin de solicitar se trabe embargo sobre esa propiedad. Esto está claro.
2) Tengo dudas si debo inscribir este embargo en el Registro de la Propiedad, teniendo en cuenta que se trata de derechos hereditarios, toda vez que las propiedades continuan a nombre del causante.
3) Luego de todo esto, cuáles son los pasos que debo seguir?.
Desde agradezco en todo aquello que puedan ayudarme.