Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMEN DE VISITAS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #234077  por angelaclarmar

Estoy siguiendo un caso por regimen de visitas en capital federal. Mi cliente y yo celebramos un convenio de honorarios. Y no lo cumple.

Tadavia no llegamos a la primera audiencia y entre notificacion y notificacion... pasaron unos meses. Todavia la otra parte no se notifica.

Segun el Convenio de Honorarios eran 1500 en tres pagos ya ha pasado tiempo en que vencio la ultimo plazo y hassta ahora sigo haciendo el trabajo sin que me pague.

Soy joven y novel en la profesion. Es mi primer cliente. Que puedo hacer?

Saluda atte
Angelaclarmar
 #234297  por diegogvillamayor

hola, tiene de donde cobrarte tu cliente? lo primero q debes chequear es eso.
luego llamalo y planteale el tema. TRata de arreglar por las buenas,. si no se puede ejecutalo.

saludos
 #234395  por angelaclarmar

Cuando te referis si tiene de que cobrarte te referis a su capacidad de pago... si tiene y creo que me aventaja.

El tema es que el elude el pago. He tratado de hablar con el pero no hay caso. Es mas por un tramite que habia que realizar habia que pagar un estampillado. Se lo comente y el se estaba haciendo el distraido, para lo cual le dije me tenes que dar el dinero para pagar el estampillado no era mucho no superaba los $ 10. Pero si no le insistia no me los daba. Lo cual no se que piensa... realmente.

El tema es que nunca ejecute un convenio de honorarios. Si me das una orientacion o alguien me puede orientar sobre como se ejecuta el convenio de honorarios. Se lo agradezco.

Desde ya gracias por participar y dejar tu mensaje en este humilde post.
Saluda atte
Angelaclarmar
 #235697  por angelaclarmar

hola alguien puede darme al menos una orientacion.

es mi primer caso.

Saluda atte
Angelaclarmar
 #236872  por cecicarla

Hola Angela, en principio dejaría de actuar en el expediente y presentaría la renuncia urgente, si es un persona que no le faltan recursos económicos yo no lo patrocinaría sin que me abone lo que corresponda... mucha suerte!

angelaclarmar escribió:hola alguien puede darme al menos una orientacion.

es mi primer caso.

Saluda atte
Angelaclarmar
 #241806  por PANCRACIA

Angela, es tu primer caso, quizas deberias insistir en hablar con el sino advertile que lo vas a ejecutar. Para eso vas a tener que seguir el caso y al vencer el plazo del convenio de honorarios, iniciar una ejecucion.
Para la proxima adelanto....
Suerte
 #241857  por angelaclarmar

Ya hace rato que vencio el plazo del convenio de honorarios, el ultimo pago debio haberlo hecho en Agosto de este 2008.

Por otro lado, insisto con este caso, por que es la unica experiencia laboral que tuve luego de que me despidieron en mi ultimo empleo en el mes de Febrero y luego de ese momento nunca mas me volvieron a emplear en ningun estudio. Nunca tuve suerte trabajando en estudios juridicos. Estuve tan solo unas dos o tres semanas. Muy muy poco, y realmente nunca puedo entender bien porque nunca he podido subsistir... En este caso he aprendido, averiguado, preguntado y me sirvio mucho. Pero ahora necesito el dinero, aunque ante la falta de experiencia y la necesidad de efectivo no puedo elegir. Las dos cosas son demasiado importantes para mi. Y trabajo no encuentro.

Desde ya les agradezco. Lo del adelanto lo tengo que poner en practica.

Saluda atte
Angelaclarmar