Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• una mano con este caso

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #234195  por natborgo

hola soy nueva, quiero saber que me conviene hacer en este caso: mi cliente fue despedido de una empresa de merchandising de la tablada, hace 6 meses, habia ingresado en mayo de 2006 ganado $1627 hasta 29 enero de 2008 con un sueldo de $3784. mi cliente dice que las horas extras no se las pagaron( trabajando con mucha responsabilidad y presion casi como gerente), que lo hecharon sin razon poniendo de escusa una reestructuracion de la empresa, que no le pagaron alas asiganaciones familiares, y vacaciones no gozadas del 2006 y 10 dias del 2007.
bien van las preguntas- esta a tiempo de reclamar?
- que es lo que realmente debe reclamar y como saco los calculos que no me acuerdo?( laboral no es mi fuerte)ja???
- comienzo con intimacion de telegrama y luego voy al ministerio de trabajo en provincia de buenos aires?
- si no contestan y no van al ministerio que hago presento la demanda,por que monto?
- otra pregunta por el sueldo que tenia y el rubro de metalurgica le correspondia un cobertura de medicina prepaga o seguir con Asimrra?
 #234318  por DAL

Es un despido sin causa. La reestructuracion a la que se alude no es una causa que exima de indemnizar.
Respecto a las vacaciones 2006, ya no se pueden reclamar.
Las 2007 puede reclamarlas en tanto haya sido despedido durante el periodo durante el cual aun podía gozarlas (hasta mayo de 2008).
Las 2008 se reclaman proporcionales.
Reclama lo que reclamas en cualquier despido sin causa (ant, preav, sueldo, SAC, integración)