Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio por propio derecho..??? AYUDA!!!!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #234628  por lucilu

Hola a todos, necesito si por favor me podrían ayudar con esto.... Se trata de un caso de divorcio en Córdoba...pero no sé si los procedimientos alla difieren... El tema es asi: en mayo interpusimos una demanda de divorcio por injurias graves, la contraparte se presentó pero no la contestó, y luego de la primera audiencia se pasó a un cuarto intermedio para ver si se podía arreglar el tema de la cuota alimentaria y así convertirlo en mutuo... El problema es que este cuarto intermedio duró entre idas y vueltas como 3 meses....pasado ese tiempo, la contraparte le habia dicho a mi cliente que iba a aceptar el convenio propuesto, pero llegada la segunda audiencia no acordó...
Mi consulta es: podríamos pedir al juez que decrete el divorcio de puro derecho? dado que la demanda no fue contestada, no se contradijeron las injurias graves planteadas en ella....Por lo cual, yo pensaba si es posible mediante el pedido de divorcio de puro derecho (por haber pasado 4 meses desde interpuesta la demanda), y luego con la sentencia de divorcio acordar en forma separada el regimen alimentario y liquidación de la sociedad conyugal..
Desde ya les agradezco a todos por su colaboración!!!!
Luci