Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion: seguro de vida

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #234780  por cristianlaplara

En una sucesion en que el acervo hereditario está integrado (además de un inmueble) por un seguro de vida: corresponde pagar tasa? Alguien me dijo que no porque el bien nunca ingreso al patrimonio del causante. Tienen jurisprudencia? Muchas Gracias
 #235037  por Moniluj

En efecto, el seguro de vida ingresa luego de la muerte del causante, por lo cual tampoco les pertenece a todos los herederos, sino solamente a quien figura como beneficiario. Pero ninguna aseguradora paga sin tener a la vista la DH (por las dudas que los demanden luego). No forma parte del acervo hereditario.
 #235144  por 123justicia

el seguro de vida es un contrato entre la aseguradora y el tomador, que cumple sus efectos una vez que ocurre la muerte, y hay otro parte mas que es el beneficiario, quien recibe el dinero.-
no integra el acervo hereditario, en mi opinion, a ver algun otro forista.- :|
 #235274  por tiki

Hola buenas a todos: Un pregunta, tengo un dpto en mi poder el cual me gustaría que la heredera fuera mi pareja sea la unica heredera. Q DEBO HACER?

cristianlaplara escribió:En una sucesion en que el acervo hereditario está integrado (además de un inmueble) por un seguro de vida: corresponde pagar tasa? Alguien me dijo que no porque el bien nunca ingreso al patrimonio del causante. Tienen jurisprudencia? Muchas Gracias