Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIO CON CONTESTACIONES FUERA DE TERMINO!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #234911  por feli07

Hola colegas!
En un divorcio contradictorio en Pcia. de Bs.As. voy por la actora.
La demandada contestó y reconvino. Contesté la reconvención, alegué hecho nuevo y se dió traslado del hecho nuevo.
La demanda contestó el traslado a las 11:30 del día de gracia. El Juzgado tuvo la contestación como no presentada por extemporánea y fijó audiencia preliminar.
La audiencia se notificó por cédula, pero la no contestación se notificaba por nota. Una vez firme (x día de nota) este auto, la demandada presenta un escrito solicitando se deje sin efecto y se tenga por contestada la demanda en tiempo y forma, y el tribunal...le hace lugar, suspende la audiencia y me da traslado del hecho nuevo alegado en la contestación de la accionada.

Se marearon? :lol:

Bueno, aquí el tema. Yo entendía que estaba mal tomar por extemporáneo dado que el cargo dice 11:30 hs, por lo que estaría efectivamente dentro de las cuatro primeras, pero pensé que era criterio del juzgado y además me beneficiaba. Lo que creo es que el escrito en que la demandada pide se revoque el auto mencionado es extemporáneo, dado que es una reposición,por lo cual estaba vencido el plazo para presentarla puesto que se notificaba por día de nota y no por la cédula (la que claramente dice NOTIFÍQUESE en el párrafo que fija audiencia y no en el anterior que desestima)

Pregunta: puedo pedir que se revoque el auto que toma por presentada la contestación que antes fuera extemporánea? El Juzgado puede rectificarse de oficio? Que hago?