Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios de perito social

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #234977  por fidor

Hola foristas. TENGO algo parado en el estudio hace rato porque no se como hacerlo. Un trabajador social me trajo una sentencia del año 2004 donde lo notificaban de unos honorarios regulados en una causa por la suma de $400. El trabajo que hizo fue unos informes sociales en el marco de una prueba ofrecida por la defensoria publica del juzgado, ya que en esa fecha no habia cuerpo de peritos. El juicio era contra anses, quien lo perdio. El cliente luego de notificado ese mismo año presento un escrito sin firma de letrado solicitando que se libren fondos para abonarle los honorarios regulados, a lo cual finalmente se proveyo que no correspondia abonarle desde el juzgado porque quien perdio fue anses. Todo del 2004. Pregunto, como se ejecutan esos honorarios??Muchas gracias.-
 #235256  por diegogvillamayor

anses esta notificado que debe pagar las costas?
si es asi, inicias una ejecucion de honorarios, pero por 400 pesos,?? hoy en dia seran 1000 ponele, cuanto le vas a cobrar el 20 %? no es redituable para vos creo.

saludos
 #235469  por fidor

Si, la otra parte quedó notificada a través de su abogado apoderado. Pero mi pregunta es, directamente inicio ejecucion de honorarios contra anses??nunca inicie una ejecucion contra el Estado Nacional, supongo que pedir embargo ni ahi. Ah y son dos iguales para ejecutar, osea 800 (400c/u), y los intereses serían desde 2004 hasta hoy, así que tendré que ver que tasa aplicar, eso como se hace??Ja disculpen, hago muchas preguntas. Bueno, buen finde para todos!!
 #235903  por fidor

Revisé el legajo que tengo armado de ése cliente. El tema es así, anses perdió, pero la sentencia que le notificaron regula las costas en el orden causado. Entonces lo que hice fue ir a ver el expte, ovio re archivado, y resulta que la prueba de pericia socioambiental la ofreció el abogado de la parte vencedora, el cual era defensor público del poder judicial federal. Entonces creo que si las costas se regularon en el orden causado, y la misma no fue apelada ni nada, significa que cada parte paga a su abogado, y por ende sus peritos también. El tema es que una de las partes fue precisamente defensoría pública, lo que implica que si defensoría ofrecio prueba que se practicó, tendría que ejecutarla contra ellos, o no?, también se me ocurría ubicar a la persona que fue patrocinada por defensoría y ver si hoy tiene algún mango para dirigir la acción contra él o no?. BUeno gracias, espero respuestas queridos foristas. Hasta luego.-