Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Separación y bienes

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #235260  por mielca

Hola a todos,deseo que opinen en este caso para orientar a una amiga.Luego de 25 años de casados,con dos hijos uno de 24 y otra de 16 ,decide separarse por desaveniencias y mi amiga abandona el hogar.Ahora bien,al esposo de ella ,los padres de él hicieron la sucesion en vida,correspondiendole a el marido la casa y el negocio donde vive actualmente la madre ya que el padre falleció.Ademas a el marido y a la hermana ,les correspondio en partes iguales un chalet y un terreno lindante.En este chalet vivía mi amiga con su marido.Resulta que la hermana de él ,decide escriturar el chalet a nombre del hermano(marido de mi amiga) y el terreno a nombre de ella.Cuando se firma la escritura del chalet figura el nombre de mi amiga.Ella quiere saber si le corresponde parte de la casa porque segun el marido,como leon enjaulado le dijo que no,porque eso es herencia de los padres.Gracias
 #235272  por 123justicia

mielca escribió:Hola a todos,deseo que opinen en este caso para orientar a una amiga.Luego de 25 años de casados,con dos hijos uno de 24 y otra de 16 ,decide separarse por desaveniencias y mi amiga abandona el hogar.Ahora bien,al esposo de ella ,los padres de él hicieron la sucesion en vida,correspondiendole a el marido la casa y el negocio donde vive actualmente la madre ya que el padre falleció.Ademas a el marido y a la hermana ,les correspondio en partes iguales un chalet y un terreno lindante.En este chalet vivía mi amiga con su marido.Resulta que la hermana de él ,decide escriturar el chalet a nombre del hermano(marido de mi amiga) y el terreno a nombre de ella.Cuando se firma la escritura del chalet figura el nombre de mi amiga.Ella quiere saber si le corresponde parte de la casa porque segun el marido,como leon enjaulado le dijo que no,porque eso es herencia de los padres.Gracias

si fuera herencia de sus padres son bienens propios-no ganaciales--
ahora hay que ver a que titulo adquieren el inmueble.-donacion? compra venta?
 #235354  por diegogvillamayor

hay algo que no entiendo como es eso de hacer la sucesion en vida? es decir a que te referis con eso?

Aclara eso y se te va a poder decir que hacer.

saludos
 #235449  por amg

Hay que ver la escritura, si lo que hicieron es una compra venta, yo creo que es ganancial, además habria que ver si los hermanos consintieron la operación.