Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios de divorcio art 215 en Capital

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #235447  por catalinarc

Hola gente! consulta: Nose cuanto puedo cobrar honorarios de un divorcio art. 215 en Capital, de bienes hay un auto y una casa q se acaba de vender y el matrimonio ya se repartio el 50 % para cada uno. El tema es que uno de ellos es amigo,y no lo quiero matar c los honorarios, pero le quiero proponer 2500 por el trabajo para ambos, o sea yo tengo otro clega q me firme. Esta bien? alguien puede darme un opinion, q estoy medio perdida. Gracias!!!!
 #236198  por pablin

$2500.- se está cobrando por representar a uno solo de los cónyuges. Además, tenés que cobrar por la liquidación de la sociedad conyugal, en este caso solo sobre el auto ya que el inmueble "no existe" más para la sociedad.

Salu2, Pablín.
 #236329  por catalinarc

pablin escribió:$2500.- se está cobrando por representar a uno solo de los cónyuges. Además, tenés que cobrar por la liquidación de la sociedad conyugal, en este caso solo sobre el auto ya que el inmueble "no existe" más para la sociedad.

Salu2, Pablín.
Hola!!! antes q todo muchas gracias!!! y cuanto es el % q tengo q cobrar por el auto tenes idea??????
Disculpame las molestias.
Saludos!
 #236461  por pablin

Ahí me mataste... pero yo opino que podría ser entre un 5% y un 10% del valor.
Esperemos que conteste alguien que sepa.

Salu2, Pablín.