Tengo un cliente al que desde el Lunes no lo dejan ingresar al trabajo. El Martes cuando me consulta le hago enviar un tcl solicitando aclare situac y dación de tareas plazo 48 horas bajo apercibimto de injuria. el miércoles tampoco lo dejan ingresar. vuelvo a enviar otro tlc x intimando 24 hs dacion tareas bajo apercib. de despido. Quedan notificados recién de los dos telegramas el jueves al medio día. El mismo Jueves, vuelvo a intimar 24 hs aclare seituación y otorguen tareas bajo apercibmto. despido. La pregunta es: cuando lo considero despedido? Hasta hoy viernes no recibió nada. Qué opinan? Gracias, desde ya.
Esperá un plazo prudencial.
Lo recibieron el jueves, tienen dos días para contestar, y contá que la respueta puede tardar un día.
Para tranquilidad del cliente, yo suelo mandar la carta diciendo que solicita tareas, que estoy a disposicion y que me presentaré cuando me notifiquen ya que me presenté tal y tal día. Tambien voy a la comisaría a hacerl a denuncia, y para evitar ir todos los días, antes del despido mando esta carta diciendo que estoy a disposición. Asi puede esperar tranquilo sin tener que pasar todos los días por esa humillación.
MIercoles o jueves se puede dar por despedido, yo diría jueves. Si es que no recibio nada.
Saludos!!