Hola el caso es el siguiente una persona enferma de una enfermedad delicada fallece la esposa y lo internan sobrinos en un geriatrico. El hermano quiere iniciar la curatela y designar a una persona de su confianza como curadora, esta persona era amiga del matrimonio hace muchos años.
Puede hacerlo?? Esta peocupado por su hermano por que los sobrinos lo unico que quieren es apoderarse de sus cosas y no le importa para nada la salud de esta persona. Mi pregunta se puede iniciar la curatela y soliictar en caracter de urgencia que la persona vuelva a su casa ya que alguien se haria cargo de el. ?? Si no esta declarado insano ni incapaz se puede iniciar lo mismo??
Necesito que me orienten al respecto.
saludos y mil gracias
Puede hacerlo?? Esta peocupado por su hermano por que los sobrinos lo unico que quieren es apoderarse de sus cosas y no le importa para nada la salud de esta persona. Mi pregunta se puede iniciar la curatela y soliictar en caracter de urgencia que la persona vuelva a su casa ya que alguien se haria cargo de el. ?? Si no esta declarado insano ni incapaz se puede iniciar lo mismo??
Necesito que me orienten al respecto.
saludos y mil gracias