Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FE DE ERRATAS

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #235798  por COLUMBO

Estimados, a raìz de un intercambio, producido ayer en un hilo, que casualmente o no, desapareciò, titulado "abogado cristiano", se puso en el tapete un tema, que solo algunos habràn visto , debido a lo efìmero de su permanencia en el Bar.
Sucede que a raìz de los repetidos conflictos, sobre temas tan reiterativos , como los de los disfraces, agresiones incausadas, burlas a incapacidades y creencias, que enrarecen el clima del foro, algunos, como yo, decidimos mantener el cauce, pero por la acciòn, no por la omisiòn.O por lo menos ,identificar a los buscapleitos.
Para ello, presumiendo la tàctica del conflictivo/s, se utilizò un mètodo obvio y previsible.
Se enviaron a determinadas personas, de presupuesta confianza, Mensajes Privados, donde un nick, el mìo en este caso, firmaba con otro nombre.
Luego acaeciò lo previsto, ayer en un intercambio irònico/agresivo/gracioso, en el hilo mencionado, entre COLUMBO y abogado1...., este ùltimo, como para estampar la Z del Zorro :lol: , llama a su interlocutor, yo, por el nombre con que se firmaron los Mensajes Privados que se utilizaron como señuelo, creyendo que ponìa en evidencia, no se sabe que ...ah, si..., la sexualidad de COLUMBO :roll: :roll: , bue......, vaya la suspicacia.....
Como buen detective 8) 8) 8) , me llenè de satisfacciòn por el èxito de mi gestiòn, y decidì suponer que el nick en cuestiòn tenìa acceso a los MP, ya que como dije fue solo allì donde se mencionò el otro "nombre" de Columbo.Y no pude refrenar el impulso de sugerir que se tratarìa de un accionar similiar al de un hacker..... :roll: :roll:
Luego devino el baneo del hilo, como era de esperar. Es muy grave el hecho de que en un foro, se pueda hackear la informaciòn de los M.P., ya que se presume, que quièn eso pueda, tambièn tiene acceso a otros datos privados y porquè no, a las PC, de los foristas, claro, SI DE UN HACKER, estamos hablando.
Como dije ese fue el primer anàlisis del resultado de la investigaciòn.
Luego con el transcurso del dìa, el intercambio de ideas con otros foristas interesados en el tema y el anàlisis del material publicado por el nick en cuestiòn, abogado1....., comprendì, QUE TODO FUE UN ERROR......
Operen con tranquilidad, falsa alarma.
Las caracterìsticas del sujeto, nada tienen que ver con las de un hacker, es como comparar a la Tota Santillàn con Julio Boca. Es como ponerle a un talle 48 una prenda 54. Es decir, "el traje de hacker le queda enorme...."
El perfil de un hacker, es el de un operador sumamente brillante, con mucho conocimiento y con objetivos elevados.
Lamento el error que cometì, estamos, seguramente ante una infidencia del tipo barrial......
Esto es, algunos de los destinatarios de los MP de prueba que elegì, no eran tan confiables como pensè, o no le dieron al tema ninguna importancia y comentaron con otros, lo del "cambio del nombre", y asì llegò la informaciòn al nick abogado1....., que luego èste utilizò...
Estimado/a nick abogado1....., le pido disculpas ( :P ), por haber sugerido que Ud. era un hacker, nada màs alejado de la realidad.
Y repito, tranquilos... el Foro es confiable, demàs està que yo lo diga, por lo menos a nivel tecnologìa, no lo garantizo desde lo humano, cada uno tendrà su propia opiniòn. Envìence MP tranquilos, bueno..., salvo el hecho de que algunos foristas acostumbren a publicar sus contenidos..... :lol:

Me hago cargo de mi error, confundìr el posible accionar de un hacker con un chusmerìo de barrio......... :cry: :cry:

He dicho, para la Administraciòn, para los foristas que leyeron ayer la data, para el nick abogado 1.... y la comunidad toda

A sus òrdenes Imagen

P.D.; me parece que debo cambiar de oficio, si ven un nick intitulado homero simpson, es que cambiè de serie..... :lol:
aunque ya lo vi babeàndose en otro hilo, demasiado obvio, no me conviene...... :lol:

ah, , intitulado.......error ortográfico ¡ ¡ ¡
 #235804  por usuario

Gracias por aclarar este tema. Había leído algo pero no entendía y, cuando quise releerlo, el hilo ya no estaba.
Algunos foristas me llamaron para comentarme el suceso.
Ud. sí que es un gran detective!!!
 #235824  por Doncella_de_Orleans

:roll: rara aclaración, sobretodo inmediata (considerando el tiempo que ha llevado en otros hilos los pedidos de disculpas por parte de cualquiera que haya intervenido en ellos)...

En fin... :roll: :roll: :roll: :mrgreen:
 #235883  por COLUMBO

:shock: :shock: :shock: :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #235892  por enviosjuridicos

¿Dr. Columbo, usted dejó entrever que entraron en su cuenta de MP?.
Entre líneas leí su seguridad de que esto fue así, lo cual me hace suponer que todos los que alguna vez participamos en este lugar estamos en ALTO GRADO DE PELIGRO.
Siempre ví una impunidad increíble de ciertos participantes en cuanto a su vocabulario y apreciaciones , faltas de respeto, agravios y poco respeto hacia el sitio. Pero ya ESTO ES DAMASIADO.
Ahora comprendo porque muchos de mis colegas de previsional se fueron.
Lamento que leer mis privados no los haya divertido demasiado.
Pero les aclaro que he cambiado mi nombre por lo sucedido.
Espero aclaraciones.
 #235894  por gadriana

El que siembra tormentas cosecha tempestades...
 #235895  por gadriana

Perdón, me equivoqué. El mensaje anterior iba en frases y aforismos. Nuevamente perdón. Falta el edit...
 #235904  por COLUMBO

enviosjuridicos escribió:¿Dr. Columbo, usted dejó entrever que entraron en su cuenta de MP?.
Entre líneas leí su seguridad de que esto fue así, lo cual me hace suponer que todos los que alguna vez participamos en este lugar estamos en ALTO GRADO DE PELIGRO.
Siempre ví una impunidad increíble de ciertos participantes en cuanto a su vocabulario y apreciaciones , faltas de respeto, agravios y poco respeto hacia el sitio. Pero ya ESTO ES DAMASIADO.
Ahora comprendo porque muchos de mis colegas de previsional se fueron.
Lamento que leer mis privados no los haya divertido demasiado.
Pero les aclaro que he cambiado mi nombre por lo sucedido.
Espero aclaraciones.

Ud. sabe estimado/a Dr. envìos jurìdicos y/o quièn/es correspondan, estàbale contestando, cuando se me ocurriò, chequear cuan antigua era su suscripciòn al foro...., y oh sorpresa cuando vi, que se registrò para este menester.
Le ruego comprenda que su aparaciòn , es al menos dudosa..... :lol: , y casualmente de esto se trata el conflicto, de disfraces y otras yerbas....., seguro que Ud. comprende.
A mi juicio no merece Ud. ninguna aclaraciòn, con todo respeto y sobre este tema, que atento a su reciente incorporaciòn, ni siquiera lo ha rozado, asì que.....intente por otro lado, o por otro nick....... :lol: :lol:

A sus òrdenes
 #235905  por COLUMBO

El que casca (...) los huevos, obtiene tortillas..........
 #235906  por COLUMBO

Uy, perdòn el mensaje anterior era para Practiquìsima............

P.D.; como dice mi amiga Amalia Granata, EDIT VOLVE.........
 #235910  por Doncella_de_Orleans

Ufaaaaa, y el Glosario para qué está?

Se dice: Fe de ratas

:lol:
 #235924  por COLUMBO

Bueno, es evidente que la creatividad colapsò.........
Cuando se empieza a tener nostalgia por la familia, es necesario respirar hondo, y tomarse una siestita......Imagen

y luego , se vuelve, en grupo, eso sì, a defender l a tranquera, digo la madriguera...o la ratonera.......?
no sè.......Imagen

#235927  por Doncella_de_Orleans

No sé... :roll:
Será parecido a lo que ocurre luego de un tirón de orejas...salir a ver cómo "salimos" de donde nos metimos, y eso... :roll:
 #235933  por jorge1968

En primer lugar, destaco la honestidad y valentía de columbo de pedir disculpas. Muy bien. Ese detalle denota que es buena persona.
En segundo lugar, por mi parte, había leído algo del post borrado y no me quedó claro eso de que columbo era clau. Noté allí un error de identidad, así que Columbo, si podés y querés aclarame tu situación humana.
Y por último Columbo actuó como el verdadero columbo que componía magistralmente Peter Falk, en donde hacía averiguaciones y preguntas que desorientaban un poco la trama pero que al final el detective dilucidaba astutamente quién había sido el asesino (siempre eran casos de asesinatos)
Saludos
Imagen
 #235937  por COLUMBO

Alguien que tenga a mano un diccionario virtual, me podrìa decir el significado de la palabra "IRONIA...".
Gracias
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7