Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denuncia de venta automotor / moto...¿Donde hay que hacerla?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #236595  por drgallegol

Hola estimados, tengo una consulta que hacerles, las denuncias de venta de automotores y/o motos, ¿deben hacerse en el Registro Seccional donde estan radicados dichos vehículos o se pueden hacer en cualquiera?

Desde ya muchas gracias.
 #236600  por abogado1987

drgallegol escribió:Hola estimados, tengo una consulta que hacerles, las denuncias de venta de automotores y/o motos, ¿deben hacerse en el Registro Seccional donde estan radicados dichos vehículos o se pueden hacer en cualquiera?

Desde ya muchas gracias.
drgallegol, interpreto que es " ... en el Registro Seccional donde estan radicados dichos vehículos ... "
 #236601  por abogado1987

agrego que ...

Artículo 1º.- Una vez efectuada la entrega del automotor al comprador y sea cual fuere el tiempo transcurrido desde ese hecho, el vendedor titular registral podrá comunicar esa circunstancia al Registro Seccional donde aquél estuviese radicado.

http://www.dnrpa.gov.ar/digesto/T2C4S1.htm
 #237232  por Turquinha

hola me preguntaba si sabias como se sigue cuando despues de 2 anios no se hizo la tranferencia. no hay forma de contactar al comprador (se mudo, no es su tel, etc) y la concesionaria no se hace cargo.

la concesionaria hizo de intermediaria pero los papeles fueron hechos entre vendedor y comprador.

la denuncia de venta es de la fecha originaria pero se presento en rentas recien este anio ya q seguian las deudas de patentes llegando al domicilio del vendedor.

rentas dice q la denuncia de venta exime la responsabilidad civil pero no el tributario.

cuales serian los pasos a seguir? puedo intentar una mediacion civil con los datos en la denuncia de venta (dni y nombre del comprador) y llamar a la concesionaria (quien dio facilidades de pago al comprador y tuvo un interes $$) a modo de garantia?

necesitaria ayudita :) Muchas gracias!!!