Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GENERAR UN DESPIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #236751  por SIL_27

HOLA:

Les comento: vino un cliente a la oficina, trabaja en juncadella, con el planteo que quiere que lo despidan porque no tolera mas el trabajo.
Se que mi pregunta es muy tonta pero que puntos puedo atacar para generar el despido, porque esta en blanco.
Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar
 #236771  por carlatoledo

basicamente tendrias que evaluar si existe algun incumplimiento en situaciones tales como cumplimiento de jornada laboral, descansos, pago de horas extras...
Saludos
 #236956  por klaudia7

Hola Sil, otra que podés hacer es chequear que tenga los aportes efetuados en legal tiempo y forma, mira los recibos de haberes compara con el CCT que lo comprende, tal vez no le abonaron alguna SUMA REMUNERATIVA CONVENCIONAL o EXTRAORDINARIA o NO REMUNERATIVA, tenés que investigar un poquito.
 #236966  por 123justicia

en su intoleancia al actua trabajo debiera estar la causa, que hace injuriar su situacion :| estudia esa area
que es lo que lo cansa? porque no tolera... y temas relacionados
 #237512  por SIL_27

gracias por sus respuestas, el lo que me comenta es el riesgo laboral y trabajo insalubre, pero nose como armar un telegrama solo por eso.
 #238018  por SIL_27

disculpen tanta insistencia es que necesito resolver esto urgente. por favor alguien que me de una manito, o sea lo quiero fundamentar en el riego laboral e insalubridad pero no tengo idea com armarlo.gracias
 #238121  por MFP

A mi me parece que el "riesgo laboral" no es una causa justa para fundar un despido. Fijate si esta correctamente registrado, si hace horas extras: fijate si se las pagan, como te decian, chequea el ingreso de aportes, revisa el convenio: si hay adicionales que no le pagan. Pero el riesgo no me parece, salvo por ej. que este estipulado que les tienen que dar ciertos elementos de seguridad y no se los dan. Saludos. MFP
 #238281  por DAL

Ese trabajo no es insalubre.
Conozco a esa empresa y por lo que se, cumple, por lo menos hasta hace unos años cumplia al pie de la letra sus obligaciones. Y como el transporte de valores es riesgoso tienen todo al día por los seguros y además por ello el sueldo es alto.

Armar un despido, mas alla de las consideraciones eticas, requiere mucha experiencia. Veo por tus post que recien te inicias en esto, y te sugeriría que no te metas en el tema. Tu cliente no tiene derecho al planteo que pretende, es decir por lo que comentas la ley no lo ampara. Y despues si no cobra la culpable vas a ser vos, lo cual va a influir en tus honorarios. Ojo con estos temas, hay que saber mucho, estar seguro y que el cliente ENTIENDA que no ese el camino, y que si se recorre es a su propio riesgo.

Saludos!!!