Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS COBRABLES A LA ART

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #236907  por JUANI77

HOLA Q TAL SOY UN JOVEN ABOGADO DE CORRIENTES MI NOMBRE ES JUAN IGNACIO..MI PREGUNTA ES: SI MI CLIENTE COBRO EL PAGO UNICO DE 50.000$ A LA ART POR EL FALLECIMIENTO DE SU ESPOSO, YO COMO ABOGADO ADEMAS DE COBRARLE HONORARIOS A MI CLIENTE...¿ CUANTO ME CORRESPONDE COBRARLE EN CONCEPTO DE HONORARIOS A LA EMPRESA ART? Y EN EL CASO Q SE PUEDA COBRARLE HONORARIOS A LA ART Q PORCENTAJE Y POR Q LEY SE RIJE...ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA POR ACA O A MI MAIL PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".COM... DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #238008  por diegogvillamayor

a ver lo cobro en un juicio? o por un acuerdo?
si es en juicio la sentencia debe decir quien paga las costas entonces le cobras lo que te regularon a parte que paga las costas.
si es por convenio y el convenio no dice nada sobre quien paga al abogado, se entiende que es en el orden causado, por lo cual cada uno paga su abogado.
 #242131  por JUANI77

diegogvillamayor escribió:a ver lo cobro en un juicio? o por un acuerdo?
si es en juicio la sentencia debe decir quien paga las costas entonces le cobras lo que te regularon a parte que paga las costas.
si es por convenio y el convenio no dice nada sobre quien paga al abogado, se entiende que es en el orden causado, por lo cual cada uno paga su abogado.
gracias diego ..pero sigo con dudas...la duda es si la ART TIENE Q PAGAR HONORARIOS POR LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS FUERA DEL JUICIO..O SEA COMO CUANDO TE PAGA UN SEGURO HONORARIOS APARTE DE LOS Q UNO CONVIENE CON SU CLIENTE...ME EXPLICO Y SI HAY ALGUNA LEY Q RESPALDE ESTO
 #242169  por diegogvillamayor

hola, te digo la verdad no se si hay algo en la ley que la obligue, pero recorda que en los seguros siempre se pone en el convenio que ellos se hacen cargo de los honorarios de los abogados, por eso te pagan , no porque lo diga la ley.
Si en el arreglo no dice nada, dudo que deban pagarte.

saludos